LA ‘CANARINHA’ A OCTAVOS

La falta de contundencia no fue motivo para que Brasil alcanzara una victoria por la mínima diferencia y la que significó la número 74 en la Copa del Mundo.

Por Adán Manzano

Fotos Walfri Rodas

Con paso perfecto, La Seleccion Brasileña de Futbol aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de imponerse por 1-0 ante su similar de Suiza, en duelo correspondiente al Grupo G. Los comandados por Tite son una de las tres selecciones que tiene dos victorias en el torneo

El estadio 974 fue la sede del compromiso que aunque no careció de llegadas de gol, si fue carente de contundencia por parte de ambas selecciones. Fue hasta la segunda mitad cuando la “verdeamarela” encontró la primera anotación del juego por medio de Casemiro al 82’.

El mediocampista logró la triangulación con Rodrygo (viejo conocido en su paso por el Real Madrid), para disparar de primera dentro del área con su parte externa y, gracias al desvío de su marcador frontal, logró poner el balón al fondo de la red en el lado más lejano del arquero.

obre la parte final, la “canarinha” pudo sentenciar las acciones. En un tiro libre atrás de medio campo, Vinicius Junior dejo de primera en la frontal del área para el mismo Rodrygo, quien cara a cara ante el guardameta Yann Sommer, disparó con la pierna diestra pero su intento fue rechazado por el guardavallas.   

Durante la primera mitad, la calidad de las individualidades brasileñas pesó en el terreno de juego, ya que tuvieron más desequilibrio por las bandas, conexión y llegada al área rival. 

La primera oportunidad clara fue al 27’, cuando Raphinha mandó un servicio con pierna cambiada desde la banda para Vinicius, quien de primera no pudo conectar de forma correcta y dejó el esférico en las manos de Sommer.

Los disparos de larga distancia fueron otro recurso que el pentacampeón del mundo intentó, pero sin ningún peligro. Por otra parte, los suizos no pudieron quitarle la pelota a su rival en turno y cuando lo tenían, un mar de playeras amarillas cerraban bien los espacios para dejar sin opción al pasador.

Con este triunfo, Brasil definirá su posición en el sector ante Camerún, donde buscará cerrar con el liderato. Mientras que los pupilos de Murat Yakin, mantienen vivas sus esperanzas de clasificar y un empate ante Serbia, les bastaría para sellar su boleto, ya que una derrota los haría depender de una derrota o empate de los cameruneses.