México despertó demasiado tarde en Qatar / Saudi Arabia 1 vs Mexico 2

La selección mexicana derrotó a Arabia Saudita con la que se convirtió en la mejor actuación del equipo tricolor en la presente Copa del Mundo.

La ilusión de la Selección Mexicana se mantuvo intacta hasta el último partido de fase de grupos en el que ante Arabia Saudita lograron mostrar su mejor versión y rompieron la sequía goleadora debido a la necesidad que los dirigidos del Tata Martino de ganar y esperar el resultado entre Polonia y Argentina para aspirar a llegar una vez más a octavos de final.

Sin embargo, la presión de los minutos finales fue el peor enemigo para México, que aunque cumplió con una gran actuación cometió errores clave en defensa sobre el final los cuales representaron el tanto de Arabia Saudita.

Guillermo Ochoa

Las anotaciones del Henry y Chávez contagiaron al equipo en la segunda mitad y el guardameta mexicano tomó el liderazgo en la zona baja con una importante salida por arriba. fuera de ello, el arquero azteca no fue mayormente exigido, pero en la jugada del gol del cuadro árabe pudo hacer más.

Jesús Gallardo

Por momentos lució mal en algunos recorridos a la defensiva, aunque a la ofensiva tuvo presencia importante sumándose a los recorridos junto a Alexis Vega por el costado de la izquierda. Su mayor error llegó sobre los minutos finales del primer tiempo cuando una pérdida de balón le abrió espacios a Arabia para marcar el tanto de la sentencia.

Héctor Moreno

Logró sumarse con importante presencia a la ofensiva en jugadas a balón parado, pero no logró ser determinante ni marcar la diferencia con su juego aéreo. En defensa, fue poco exigido tras conformar una gran dupla junto a Montes, aunque también pudo hacer un poco más en la jugada del gol, ya que perdió la marca.

César Montes

Montes siguió con la línea de los partidos anteriores del tricolor, convirtiéndose en el más certero en defensa, logrando importante salida con balón controlado y en ocasiones sumándose junto con el mediocampo en la construcción ofensiva de juego.

Jorge Sánchez

El jugador del Ajax fue uno de los que más nervioso lució durante algunos tramos del partido, cometiendo algunos errores en jugadas en las que pudo tomar algunas otras decisiones que no comprometieran al equipo azteca.

Luis Chávez

Logró disparos de media distancia con su educada zurda y ganó algunas jugadas importantes a balón parado en la primera mitad, además de que se adaptó bien al mediocampo junto a Edson Álvarez y en la segunda mitad fue el encargado de marcar el segundo tanto con un gran gol de gtiro libre.

Edson Álvarez

Su presencia fortaleció al mediocampo y ayudó a liberar a Chávez, quien cumplió con el que quizá es su mejor juego con la camiseta del tricolor, mientras que Edson fue el medio que tal vez necesitó México en los dos juegos anteriores.

Alexis Vega

Si bien, logró formar una buena mancuerna en ataque junto a Orbelín, Chucky y Henry, su protagonismo no fue el mismo que contra Polonia y Argentina. En gran parte también por recaer en la mayor de las ocasiones al centro de la cancha.

Orbelín Pineda

Su entrada como titular marcó una importante diferencia en la zona de ataque del conjunto mexicano, pues generó importantes jugadas de peligro y aprovechó en un par de ocasiones los tiros a larga distancia y remates dentro del área.

Hirving Lozano

Logró lo que no pudo hacer ante Argentina y Polonia, sus desbordes por el costado derecho generaron importantes jugadas de peligro dentro del área del equipo árabe y se convirtió en una pesadilla para el lateral Ali Al Bulayhi.

Henry Martín

Fue el encargado de romper la racha negativa de México de tres partidos y medio en Copas del Mundo (431 minutos) sin gol para el cuadro azteca y su gol le dio esperanza a la escuadra tricolor de cara a la clasificación.

Uriel Antuna

Su cambio por Alexis Vega se esperaba como un auténtico revulsivo, sin embargo, la presencia del jugador de Cruz Azul fue muy intermitente y poco pudo hacer a la ofensiva para la búsqueda del tercer tanto que tanto ansiaba México.

Carlos Rodríguez

Su ingreso buscó darle mayor pausa en el mediocampo e intentar algo diferente a lo que se apostó con Orbelín, sin embargo, la presencia del jugador que militó en Grecia terminó por marcar una enorme diferencia tras el ingreso del ex hombre de Rayados.

Raúl Jiménez

Su ingreso fue más que claro, se buscó apostar por su presencia dentro del área para anotar el tercer tanto que le diera el pase a México a los octavos de final, aunque la fortaleza principal del tricolor fue apostar por la velocidad ante un conjunto árabe completamente perdido.

Rogelio Funes Mori

El debut mundialista para el mellizo llegó sobre los minutos finales, pues México necesitó arriesgar con todas sus armas ante la necesidad del gol debido a que en el juego de Argentina el tercer tanto para la albiceleste se negó a entrar al arco polaco.

Kevin Álvarez

Su ingreso llegó en el momento adecuado, ya que Jorge Sánchez estaba completamente fundido, pero los pocos minutos le dieron margen al joven para entrar en el ritmo del partido y poder hacer algo importante por el costado de la derecha. Diego Mauricio Magaña

Más en: https://mexico.as.com/futbol/el-1×1-de-mexico-ante-arabia-saudita-mexico-desperto-demasiado-tarde-en-qatar-n/

Saudi Arabia 1 vs Mexico 2: Mexico out 1-2 | Qatar World Cup 2022

FT: Saudi Arabia 1-2 ​​​​​​​Mexico

So, it was not to be for Mexico, who showed the spirit and attacking talent that they so lacked in previous games this tournament. The intent was there from the first whistle, and they made Saudi Arabia look practically non-existent all game. The Asian side had no control and tried their best to hold back the Mexican relentlessness but had no other choice but to suffer it.

Martin was excellent all game, as was Chávez, who would be my player of the match. Hirving Lozano provided constant threat, but I can’t help but think that sometimes he could have used his teammates more than he did.

A comment about Ochoa and the defence is basically useless, as they hardly participated all game. Sánchez at right back did well in support in the first half before Chucky moved to the left and Pineda linked up excellently with both of them.

But, in the end, the two poor results – especially the lacklustre performance against Poland – is where the problems lie for Mexico, and Tata Martino will have to answer serious questions about why he didn’t bring along the young, upcoming, attacking talent that Mexico has. Joe Brennan

Group C final standings

So, here is howGroup C looks after the three rounds of games, as well as the two Round of 16 ties we currently know:

Argentina  vs   Australia

France   vs  ​​​​​​​ Poland

GROUP CTMPWDL
1ARG63201
2POL43111
3MEX43111
4KSA33102

More from the original source: https://en.as.com/soccer/saudi-arabia-vs-mexico-live-online-updates-score-stats-qatar-world-cup-2022-n/