Deportes

Uruguay, eliminada del Mundial pese a ganar a Ghana (0-2) / Fifa World Cup 2022: Uruguay beat Ghana but both teams out

Al Wakrah (Catar) (EFE).- Uruguay quedó fuera del Mundial pese a su victoria en el tercer partido de la fase de grupos contra Ghana, gracias a dos goles de Giorgian de Arrascaeta.

El resultado no le sirvió para pasar a octavos debido a la diferencia de goles con Corea del Sur, que en el otro partido del mismo grupo venció a Portugal contra pronóstico y barrió de un plumazo las esperanzas charrúas. El tanto coreano llegó en el descuento, cuando Uruguay ya se las prometía muy felices y confiaba pasar de ronda.

El 0-1 lo ejecutaría De Arrascaeta, en el minuto 26, en un contragolpe promovido por Valverde y continuado por Darwin Núñez. La jugada se benefició de una combinación de errores de la defensa africana que acabó en un remate de Luis Suárez. El guardameta ghanés rechazó el balón pero el ’10’ celeste lo remachó a la red. En su celebración se vio cómo los futbolistas uruguayos liberaban toda la rabia contenida, dada la importancia de este duelo.

El 0-2, poco después de superada la media hora de juego, fue otra combinación coral que definió de nuevo De Arrascaeta con una bonita volea con la derecha. También surgió todo del madridista Valverde, que conectó entre líneas con Pellistri, éste a su vez con Darwin Núñez al borde del área, y el delantero del Liverpool enlazó con Luis Suárez, que más a izquierda, encontró al rematador. Un golazo.

No fue suficiente

La resurrección de la selección de Uruguay llegó tarde y acabó en nada con el gol a última hora de Corea del Sur, culminando así el fracaso de los charrúas en este Mundial de Qatar 2022.

El grupo H se cierra con Portugal como líder con 6 puntos y Corea del Sur segunda, con 4. Fuera de la competición quedan Uruguay, también con 4 pero con peor balance de goles, y Ghana, con 3 puntos.Categorías

más aquí

Uruguay’s Darwin Nunez reacts. Photo / AP

Fifa World Cup 2022: Uruguay beat Ghana but both teams out

Uruguay and Luis Suarez were eliminated from the World Cup despite a 2-0 win over Ghana.

The result also put Ghana out of the competition.

Suarez played a key role in both first-half goals for Uruguay scored by Giorgian De Arrascaeta.

Uruguay was in a position to go through until South Korea’s late goal gave it a 2-1 win over Portugal in the other Group H game. That meant Uruguay needed to score one more goal in the dying minutes of its game to qualify.

It didn’t and Suarez was distraught on the sidelines and covered his face with his shirt having been substituted in what was likely his last World Cup appearance. AP

More from the original source:

https://www.nzherald.co.nz/sport/fifa-world-cup-2022-live-updates-ghana-v-uruguay/Y7GVNYP7SBBORAQ4BER27LPGHI/#:~:text=Uruguay%20and%20Luis%20Suarez%20were,scored%20by%20Giorgian%20De%20Arrascaeta.