Deportes

CROACIA ACABA CON EL SUEÑO “SAMURAI”

Después de un dramático triunfo, la Selección de Futbol de Croacia consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, tras imponerse en tanda de penales a Japón, y mantiene su búsqueda de regresar a la final de la justa después de hacerlo en la última edición.

Por : Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

El estadio Al Janoub fue la sede del compromiso, donde el cuadro asiatico tomó la delantera antes del medio tiempo. Al 43’ un centro desde la banda se incrustó en el área; Maya Yoshida alcanzó a tocar con su pierna derecha la pelota para dejar la pelota en Daichi Kamada, quien apareció para empujar la pelota al fondo del arco. 

Después de vencer a Alemania y España en fase de grupos, y tras una anotación ante el vigente subcampeón del mundo; la ilusión por ver al cuadro japonés entre los 8 mejores equipos de la competición se acrecentó.

Hasta ese momento los japoneses habían tenido control de la posesión y tenido las opciones más claras dentro del área. Sin embargo, la segunda mitad trajo un contraste de emociones.

Al minuto 56, Dejan Lovren, mandó un servicio aéreo a la caja donde Ivan Perisic se elevó para rematar de cabeza ante su marca y mandó la pelota a la parte baja del lado derecho del arco para igualar las acciones. 

Los arqueros se volvieron factores para mantener la pizarra empatada. Primeramente, Wataru Endo, probó de larga distancia con la pierna diestra, el balón con dirección al ángulo superior izquierdo fue detenido gracias a un lance del guardameta Dominik Livakovic. 

Posteriormente, al 62’, Luka Modric, aprovechó para disparar de volea desde afuera del área pero Shuichi Gonda, emulo la acción de su colega y se lanzó para rechazar el esférico en el aire. 

El ganador se definió desde los once pasos con un sabor extra amargo para los “Samurais” ya que sus dos primeros cobradores, Takumi Minamino y Kaouri Mitoma, fallaron en sus intentos; ambos detenidos por el guardameta Livakovic. Igualmente, su cuarta oportunidad fue detenida en el cobro de Maya Yoshida. 

Finalmente, Mario Pasalic sentenció el pase con un disparo cruzado a la parte baja del poste derecho para vencer al guardavallas. 

El cuadro croata afrontará una difícil misión para entrar a semifinales, ya que se medirá con Brasil, uno de los favoritos para ganar la competición y que venció 4-1 a Corea del Sur.