Deportes

Liga MX Clausura 2023
Liga Regia: Tigres y Rayados dominan el Clausura 2023

Tigres marcha invicto después de tres jornadas

Por donde se busque o por donde se vea los equipos regiomontanos Tigres y Rayados dominan casi todos los departamentos estadísticos de la Liga MX en el comienzo del Clausura 2023.

A pesar del cambio de entrenador con la llegada de Diego Cocca al banquillo los felinos son el mejor equipo del torneo con siete puntos de nueve en disputa, producto de dos victorias y un empate.

Tigres también es la mejor defensiva en lo que va del campeonato y cuentan con la nómina de mayor valor para el torneo que está en disputa en la Liga MX.

Los Rayados arrancaron con derrota, pero suman dos victorias consecutivas marcando seis goles en 180 minutos, destacando lo hecho por Rogelio Funes Mori que con su hat trick ante San Luis llegó a cuatro goles para ser el mejor anotador en tres jornadas.

El Monterrey también puede presumir que cuenta con la mejor asistencia a un partido del Clausura 2023, en donde también figuran los Tigres.

LÍDERES GENERALES

Tigres marcha invicto después de tres jornadas y con siete puntos son el mejor equipo en lo que va del Clausura 2023 de la Liga MX.

Los felinos arrancaron con dos victorias consecutivas y empataron en su último compromiso frente a Xolos en Tijuana, lo que los pone en solitario en el liderato general.

DOMINAN GOLEADORES

Los primeros tres lugares en la pelea por el campeonato de goleo presenta a los delanteros de Rayados y Tigres tras 270 minutos disputados del torneo.

Rogelio Funes Mori es el máximo anotador en el inicio del Clausura 2023 con cuatro anotaciones, seguido del galo André- Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones que han marcado en tres goles en las primeras jornadas.

TIGRES LA MEJOR DEFENSIVA

Con Diego Cocca al mando del equipo los felinos han encontrado una estabilidad que les faltó en el último año y ahora destaca como la mejor defensiva.

En tres partidos solamente han permitido dos goles, colgaron el cero ante Santos en la victoria 3-0 y en los últimos dos compromisos permitieron un gol por partido, ya que les anotó Pachuca en el triunfo 4-1 y Xolos en el empate 1-1 en Tijuana.

NÓMINAS MÁS COSTOSAS

Con las incorporaciones de Nicolás Ibáñez y Fernando Gorriarán los felinos recuperaron la posición de honor como el equipo de mayor valor en la Liga MX.

De acuerdo al sitio Transfermarkt el equipo de Tigres está cotizado en 80.1 millones de euros, mientras que en segundo lugar aparece el América con 78.7 millones de euros y en el tercer escalón el Monterrey con 70.4 millones de euros.

MEJOR ASISTENCIA

En las tres jornadas que se han disputado en el Clausura 2023 los equipos regios han presentado las mejores entradas en sus respectivos estadios.

La jornada 1 en el Gigante de Acero en el duelo entre Monterrey y Chivas es la mejor asistencia en lo que va del torneo con 44,498 espectadores, seguido del duelo de la fecha 2 en donde Tigres recibió a Pachuca en el Volcán y asistieron 41,615 aficionados, mientras que la tercera jornada destaca el Rayados contra San Luis con 40,162 personas en el estadio. JAVIER ALONSO

más aquí https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2023/01/23/63ce0e3022601d8a148b45a5.html

Estos fueron los resultados de la jornada 3 del Clausura 2023

  • Mazatlán 1-2 Santos
  • Tijuana 1-1 Tigres
  • Monterrey 3-1 Atlético San Luis
  • América 2-2 Puebla
  • Chivas 1-2 Toluca
  • Necaxa 1-0 Cruz Azul
  • Pumas 4-1 León
  • Querétaro 3-3 Atlas
  • Pachuca 4-1 FC Juárez