EntretenimientoEspectaculos

Natalia Lafourcade se llevó el Grammy a “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana”

La cantautora se convirtió en una de las primeras mujeres premiadas este 2023 junto a Rosalía y Viola Davis; superó a Chiquis Rivera, Christian Nodal, Marco Antonio Solís y Los Tigres del Norte

Natalia Lafourcade continúa cosechando éxitos y esta vez no fue la excepción; este domingo 05 de febrero fue galardonada con un Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana” por Un canto por México, el musical superando así a sus colegas Chiquis Rivera (Abeja Reina), Los Tigres del Norte (La Reunión), Christian Nodal (Forajido EP #1) y Marco Antonio Solís (Qué ganas de verte).

Esta no es la primera vez que la cantautora mexicana se lleva el prestigioso galardón por su trabajo, en 2020 fue reconocida en la misma categoría por Un canto por México, vol. 1. Cabe recordar que durante sus más de 20 años de trayectoria ha estado nominada en ocho ocasiones y solamente ha ganado dos veces.

De esta manera, Natalia Lafourcade se convirtió en una de las primeras mujeres aplaudidas en la 65° ceremonia de premiación junto a Rosalía, quien triunfó en la categoría “Mejor Álbum Latino Alternativo o de Rock” con Motomami. La intérprete española venció a sus colegas Jorge Drexler (Tinta y Tiempo), Mon Laferte (1940 Carmen) Gaby Moreno (Alegoría) y Fito Páez (Los años salvajes).

Viola Davis conmocionó a sus colegas y público en general cuando subió al escenario para agradecer su primer Grammy por su audiolibro Finding me. Y es que la protagonista deLa mujer rey, Barreras e Historias cruzadasse sumó a una selecta lista de artistas internacionales que han sido reconocidos en diversos ámbitos del mundo del entretenimiento, se trata de los EGOT.

Es decir, se trata de los artistas que han conseguido ganar un Emmy, un Óscar, un Tony y un Grammy. Algunas celebridades que han alcanzado este estatus son Rita Moreno, Alan Menken, Andrew Lloyd Webber, John Legend, Mike Nichols, Mel Brooks, Jennifer Hudson y Whoopi Goldberg.

Por. Adriana Castillo

más aqui https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2023/02/06/natalia-lafourcade-se-llevo-el-grammy-a-mejor-album-de-musica-regional-mexicana/