Deportes

LA NFL EXPERIENCE ARRIBÓ AL RED KINGDOM

Por : Adan Manzano

Fotos:  Walfri Rodas

El Draft 2023 de la NFL llegó por primera vez a la ciudad de Kansas City y con ello una serie de atracciones, entre ellas la NFL Experience; un lugar diseñado para los amantes del fútbol americano y para aquellos que buscan ver de cerca cómo es la emoción el emparrillado. 

El evento instalado, en este caso, en la explanada norte y sur del Museo de la Primera Guerra Mundial, atrajo a más de 300 mil asistentes, de jueves a viernes, que no solo buscaban ver a las futuras figuras del emparrillado, sino vivir la experiencia de un jugador profesional hasta la historia de la organización. 

Entre las mayores atracciones estaba el poder tomarse fotos con alguno de los trofeos Vince Lombardi, que en este caso los anfitriones, Kansas City Chiefs, han conseguido a lo largo de su historia; dos de ellos en los últimos cuatro años. 

 El trofeo Lombardi  al alcance del publico  para la selfie.

Algunas otras actividades consistieron en una clínica de fútbol para los más pequeños donde tenían un entrenamiento como un jugador de la NFL y eran puestos a prueba para derribar colchonetas, esquivar conos, o recibir y lanzar el ovoide.

La destreza también era puesta a prueba en algunos puntos donde se necesitaba de tener una buena puntería a la hora de lanzar, una rápida velocidad o fuerza para lograr un gran salto y establecer records. 

Por otra parte, la primera carpa después de pasar la entrada principal, era la que tenía la mayor cantidad de personas en fila En este caso era ‘The Gallery’, Esta exposición mostraba las indumentarias y accesorios de las principales estrellas de cada equipo y ordenados por Conferencia. 

Esta última galería también mostraba en su inicio una muro adornado por 128 cascos, los cuales representaban los 32 franquicias repetidas en 4 ocasiones.

La afición local era mayoría en cualquier punto del evento,sin embargo, diversos jerseys se veían por toda la explanada, además de cascos gigantes y figuras donde la gente podía colocar su rostro para sentirse un jugador profesional con el escenario por donde desfilaron las figuras del Draft.

Will Shields numero 68 firma autógrafos a sus seguidores

Cabe mencionar que este escenario fue el más grande construido en la historias de las ediciones al igual que la mayor cantidad de pantallas, en un fin de semana que puso a la ciudad de Kansas City en los ojos del mundo