LA ALEGRÍA REGRESÓ A KANSAS CITY
Casi dos meses tuvieron que pasar para que Sporting Kansas City lograra su primer victoria de la liga como local
Por: Adan Manzano
Fotos: Walfri Rodas
Sporting Kansas City, tuvo una noche redonda en su regreso a casa, ya que el equipo alcanzó su primer triunfo como local y su segunda victoria consecutiva en liga luego de vencer 3-0 a Minnesota United. Dany Rosero, se estrenó como goleador de los ‘blues’ con su primera anotación.
Nueve minutos les bastaron a los comandados por Peter Vermes para abrir el marcador. En un tiro de esquina, el colombiano Rosero se levantó dentro del área para conectar de cabeza y clavarla en la red para encender las emociones en el Children ‘s Mercy Park.
La intensidad y la noción ofensiva no acabó ahí para los locales, que buscaron el segundo. Al 15’, una mal rechace defensivo dejó la pelota dentro del área en los pies de Alan Pulido, quien sin alguna marca y frente al arquero, soltó un trallazo con la pierna izquierda que se estrelló en el poste superior.
La ambición y la presión se mantuvieron. En una triangulación entre Pulido, Remi Walter y Daniel Salloi, quien, quedó cara a cara ante el arquero Dayne St. Clair, mandó un disparo con la parte interna para clavarla en el lado izquierdo del arco.
El cuadro visitante tuvo un instante para regresar al juego, pero Tim Melia evitó cualquier ilusión. El arquero atajó un penalti cobrado por Jeon Sang-Bin, luego de que el mismo portero había provocado la falta sobre el mismo jugador en la jugada previa.
Los anfitriones se fueron al descanso con la ventaja y con la convicción de sacar los tres puntos. Al regreso del descanso, el atacante mexicano mantuvo su intención de marcar y al 50’, logró llegar a los linderos del área para sacar un disparo con dirección al ángulo que el guardavallas pudo rechazar.
Posteriormente, la figura de Tim Melia seguia haciendose presente con una atajada al 53’, en la que el arquero tuvo que estirarse para mandar a tiro de esquina el intento de de D.J Taylor, quien intentó mandar un centro pero un desvío defensivo casi incrustó la pelota en el fondo.
Sin embargo, el portero neoyorquino tuvo que dejar su lugar a Kendall McIntosh, debido a una lesión.
La nula capacidad defensiva ocasionó la tercera anotación y la sentencia definitiva para el triunfo de Kansas City. Johnny Russell, llegó desde el medio campo para bombear un pase y dejar solo a Gadi Kinda, quien solo envió el esférico por arriba del arquero para volver a anotar con la camiseta de Sporting, luego de estar fuera más de un año por lesión.
Con esto, el cuadro dos veces campeón de la MLS acumula nueve unidades y tendrá dos visitas consecutivas, ambas ante dos equipos que marchan en los primeros puestos de la Conferencia Oeste.
La primera el miércoles ante el co líder, LAFC, y la segunda el sábado ante el tercer lugar, St Louis City SC, en lo que sea el primer duelo de esta rivalidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.