Deportes

Canelo Álvarez confirmó pelea para septiembre

MÉXICO.- El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, confirmó este miércoles que peleará el próximo septiembre con un rival por anunciar.

«SÍ PELEARÉ EN SEPTIEMBRE, PERO TODAVÍA NO SÉ CON QUIÉN NI NADA. LA PRÓXIMA SEMANA NOS VAMOS A SENTAR PARA HABLAR DE ESO», EXPLICÓ DURANTE UNA EXPOSICIÓN DE DESARROLLOS INMOBILIARIOS EN CIUDAD DE MÉXICO.

Álvarez, uno de los mejores pugilistas del momento, peleó por última vez el 6 de mayo pasado, cuando retuvo en Guadalajara, México sus cinturones supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial (OMB), Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde que bajó del ring en su regreso a boxear a México después de 12 años, Canelo reveló que busca una revancha con el ruso Dmitrii Bivol, quien lo derrotó en mayo de 2022, cuando el Canelo no pudo arrebatarle el cinturón semipesado de la AMB.

También, el méxico-estadounidense David Benavidez, retador oficial del cinturón supermediano del CMB, retó a Álvarez por sus fajines, pero Saúl no ha aceptado el reto e incluso el presidente del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán, afirmó que no presionará a su monarca para aceptar la pelea.

Álvarez no descartó pelear otra vez en México y confesó que le gustaría hacerlo en el Estadio Azteca, que en 2026 recibirá su tercera Copa del Mundo del fútbol masculino.

FOTO CORTESÏA

«En este momento no descarto nada. No descarto volver a México y pelear en el Azteca», señaló el pugilista de 32 años.

Álvarez presume un récord de 59 victorias, 39 por nocaut, y dos derrotas, ante Bivol y el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather.

EFE