Deportes

Tigres: ¿Hora de cerrar ciclos tras ser campeón de Liga MX?

por KARLA VANESSA GARCÍA – Los habían llamado “equipo viejo” y este plantel acaba de conquistar el octavo título para la institución

Tigres consiguió su octavo títuloen el futbol mexicano luego de una temporada difícil, donde todo mundo los daba por muertos y su calificación a la Liguilla parecía no preocupar a nadie. 

Todavía resuenan las palabras de Miguel Herrera, cuando un semestre atrás, en la eliminación de Cuartos de Final ante Pachuca, dijo que Tigres era un “equipo viejo”: “A mí me va a tocar o al que venga el cambio generacional de este equipo que ganó todo hace 10 años, pero este equipo ya se hizo viejo para jugar al futbol“, señaló el ‘Piojo’ para después despedirse del club luego de estas declaraciones. 

Antes de alzar el título, esa observación de Miguel Herrera parecía pesar sobre la cabeza del club, especialmente al ver que uno de los hombres más importantes de la institución, André-Pierre Gignac, no había sido factor durante la Liguilla.

¿Se viene un recambio generacional en Tigres? 

Si algo es seguro es la continuidad de Robert Dante Siboldi en la dirección técnica de Tigres, un hombre que llegó en la recta final del torneo y salvó el barco felino se merece seguir al frente del proyecto luego del campeonato. 

Falta saber si el técnico de Tigres buscará refrescar su plantilla de cara al Apertura 2023, aunque es pronto para saberlo, pues momentos después de alzar la Copa, el mismo Mauricio Culebro, presidente deportivo, apuntó: “Hay que cambiar poco a poco, es parte del futbol. Hoy toca disfrutar y celebrar y mañana pensaremos en lo que viene”. 

La virtud de Siboldi en este campeonato recae en la manera en la que revitalizó al equipo, recuperó a Sebastián Córdova y Diego Lainez, igualmente echó mano de Juan Pablo Vigón, Diego Reyes y Raymundo Fulgencio en una plantilla que en cierta manera se ‘mexicanizó’.

Habrá que esperar para saber si Rafael Carioca continúa o no en Tigres, en cuyo caso sería necesario buscar otro contención que llene su lugar. 

Si uno quisiera ser muy exigente, tal vez se le podría pedir a la directiva felina que busque algún mediocampista que pueda inyectar algo de dinámica al equipo y que sea capaz de sostenerlo en la ida y vuelta. 

Pero, siendo sinceros, en este momento… ¿quién le puede recriminar algo a Tigres? Con el Campeonato en mano será difícil llamar viejos a unos jugadores que, a pesar de las adversidades, consiguieron levantar el título.

más aquí https://www.marca.com/mx/futbol/club-tigres-uanl/2023/05/29/647444ffe2704e54968b45a6.html