EntretenimientoEspectaculos

Anahí lleva dos semanas sin audición tras lesionarse el tímpano

Por Evelyn Bravo – La cantante sufrió la perforación de un tímpano cuando se preparaba para la próxima gira de RBD

El pasado 20 de junio Anahí compartió con sus seguidores que sufrió un incidente con el que se lastimó el tímpano de uno de sus oídos. Para el 5 de julio, el médico que ha atendido a la cantante esperaba que hubiera recuperado un poco de audición, pero aún no percibe sonidos.

A través de sus redes sociales, la intérprete de Sálvame compartió que fue a una visita médica y se dieron cuenta de que aún no escucha con el oído que se lastimó, algo que fue preocupante para su doctor, pero ella se mostró optimista y continuará con los preparativos para la gira de RBD.

“Estoy sanando. Todavía no escucho y eso no le gusta al doctor”, compartió Anahí. “Pero debo de escuchar pronto, sé que así será. En verdad mil gracias por todos los mensajes y preguntas”, escribió la actriz en sus historias de Instagram.

Anahí en los próximos días debería de recuperar la audición si es que la lesión que sufrió no comprometió su salud; sin embargo, sí existe la posibilidad de que no vuelva a escuchar con ese oído.

Pese a que actualmente el panorama no es bueno, la intérprete de Mía Colucci está segura de que formará parte de la gira de RBD, inclusive dijo que si su oído continúa sin responder, con el otro tendrá suficiente.

“Yo les juro que daré todo en ese tour, de eso no tengan duda. Si no está al 100 ese oído, ¡tenemos otro! ¡Nada nos frena!”

En entrevista con la revista Quién, la cantante agregó que está segura de que sí volverá a escuchar porque su doctor le dijo que así será, ahora sólo deberá tener paciencia para que su oído se regenere.

“El doctor dice que sí. Que sólo es cuestión de paciencia y tiempo. El tímpano se va a regenerar solo, pero no sabemos cuánto tardará”, mencionó.

¿Qué le pasó en el oído a Anahí?

La noche del 20 de junio Anahí compartió que fue hospitalizada porque le perforaron un tímpano mientras se preparaba para los conciertos de RBD. Explicó que esta lesión ocurrió porque le estaban haciendo el molde para sus in ears, dispositivo que utilizan los artistas cuando se suben al escenario para poder escucharse a sí mismos sin la intervención del público.

Su médico explicó que esto fue una lesión significativa porque dejaron en carne viva su oído, dejando completamente expuesta la lesión, lo que provocó una inflamación del conducto auditivo.

A pesar de que la intérprete de Sólo quédate en silencio tiene esta lesión en el oído, está decidida a continuar con los preparativos de la gira de RBD y sigue participando en los ensayos.

Este 6 de julio, Puente compartió que nuevamente estaba preparándose con micrófono en mano, pero se desconoce si, debido a su estado de salud, sí podrá seguir dentro del tour.

El oído de la actriz actualmente está inflamado porque lo manipularon sin tener conocimiento de qué cuál es la forma correcta de tocar esa parte del órgano, deberá continuar con las curaciones y estudios necesarios para que recupere la audición.

El médico de Anahí explicó que este proceso será muy doloroso para la protagonista de Rebelde por la sensibilidad que hay en esa zona del cuerpo.