DeportesSport

El Milan ficha al centrocampista estadounidense Musah de Valencia / Milan sign American midfielder Musah from Valencia

4 de agosto (Reuters) – El AC Milan ha firmado al centrocampista estadounidense Yunus Musah del Valencia, del equipo de LaLiga, con un contrato de cinco años, anunció el viernes el equipo de la Serie A.

No se revelaron los detalles financieros, pero los medios de comunicación italianos informaron que Milán pagó una tarifa de paquete por valor de 20 millones de euros (22,07 millones de dólares) para el joven de 20 años que usará el número 80 en su camiseta.

El producto de la academia del Arsenal, Musah, se unió al equipo de reserva del Valencia en 2019 antes de hacer su debut senior un año después. Hizo 108 apariciones en todas las competiciones con el equipo español.

El internacional de los Estados Unidos ha sido coronado 24 veces y ha ayudado a su país a ganar un segundo título consecutivo de la Liga de las Naciones de la CONCACAF en junio.

Musah se convierte en el octavo fichaje de Milán, que ha gastado alrededor de 100 millones de euros en esta ventana de transferencias.

(1 $ = 0,9064 euros)

Reportaje de Janina Nuno Rios en la Ciudad de México y Tommy Lund en Gdansk

más aquí https://www.reuters.com/sports/soccer/milan-sign-american-midfielder-musah-valencia-2023-08-04/

Milan sign American midfielder Musah from Valencia

Aug 4 (Reuters) – AC Milan have signed American midfielder Yunus Musah from LaLiga side Valencia on a five-year deal, the Serie A side announced on Friday.

Financial details were not revealed, but Italian media reported that Milan paid a package fee worth 20 million euros ($22.07 million) for the 20-year-old who will wear the number 80 on his jersey.

Arsenal academy product Musah joined Valencia’s reserve team in 2019 before making his senior debut a year later. He made 108 appearances in all competitions with the Spanish outfit.

The United States international has been capped 24 times and helped his country win a second successive CONCACAF Nations League title in June.

Musah becomes the eighth signing for Milan, who have spent around 100 million euros in this transfer window.

($1 = 0.9064 euros)

Reporting by Janina Nuno Rios in Mexico City and Tommy Lund in Gdansk