Deportes

Ronaldo va por delante de los influencers de Instagram en el ranking anual

10 de agosto (Reuters) – Cristiano Ronaldo ha vuelto a dejar atrás la competencia, ya que el cinco veces ganador del Balón de Oro fue nombrado el mejor ganador de Instagram por tercer año consecutivo.

Ronaldo, que en julio fue clasificado como el atleta mejor pagado del mundo por Forbes por primera vez desde 2017 después de su traslado a Arabia Saudita, ahora ha encabezado la lista de ricos de Instagram de 2023, un marcador global de influencia en línea.

La lista, compilada por la herramienta de programación de Instagram Hopper HQ, se basa en datos internos y disponibles públicamente sobre cuánto puede cobrar cada usuario por una publicación en Instagram y YouTube.

El avance de Portugal aporta una enorme cantidad de 3,23 millones de dólares por publicación de Instagram, según la sede de Hopper, ya que se acerca a los 600 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales.

Para sorpresa, el rival más cercano de Ronaldo en la lista es Lionel Messi, con el ganador de la Copa Mundial de Argentina atrayendo casi 2,6 millones de dólares por cada puesto.

Esto pone a los dos gigantes del fútbol por delante no solo de todas las demás estrellas del deporte, sino también de celebridades como la cantante y actriz Selena Gómez, la estrella del reality y magnate del maquillaje Kylie Jenner y el actor Dwayne “The Rock’ Johnson.

Solo otros dos atletas, el jugador de críquet indio Virat Kohli y el futbolista brasileño Neymar, entraron en el Top 20.

Neymar aporta casi el doble de la cantidad que su compañero de equipo del Paris St Germain, Kylian Mbappe, por puesto.

“Todavía me sorprende que el dinero anual ganado en la plataforma aumente cada año”, dijo Mike Bandar, cofundador de Hopper HQ.

“Aun así, lo que más me fascina son los jugadores consistentes en la cima. Es evidente que el brillo y el glamour de las celebridades tradicionales todavía tienen poder sobre el nuevo estatus de “influencer”.

“Ronaldo y Messi no solo dominan el terreno de juego, sino también la esfera digital, ya que está claro que personifican el poder de la marca personal y la influencia que tiene sobre nosotros, las personas “ordinarias”.

El influencer con mayores ingresos en Instagram, la estrella de TikTok Khaby Lame, es el número 40 de la lista. Ronaldo gana casi 10 veces la cantidad que Lame aporta por sus publicaciones de Instagram.

Reportaje de Trevor Stynes; Edición de Ken Ferris