EntretenimientoEspectaculos

Álbum póstumo de Vicente Fernández contará con 20 temas

GUADALAJARA.- La voz de Vicente Fernández revivirá en un nuevo disco póstumo con 20 de las canciones que dejó grabadas y en las que interpreta melodías populares de la música mexicana.

En conferencia de prensa su viuda, Refugio Abarca «Cuquita», afirmó que este disco es el primero que develará las piezas que el cantante grabó expresamente para que se difundieran tras su muerte.

“Me siento contenta por hacerle este homenaje a Vicente, sacar la música que dejó, que todo su pueblo no lo olvide, que siga escuchándolo, que sigan hablando de él, dejó mucha música ya grabada que la van a ir sacando poco a poco”, aseguró.

Fernández resultó ser uno de los cantantes más populares de la música vernácula y uno de los más prolíficos con cerca de un centenar de discos grabados y unas 200 canciones inéditas, de acuerdo con su compañía disquera.

Roberto López, presidente de Sony Music México, detalló que cada vez que grababa un disco Fernández se preocupaba por dejar listas varias canciones listas después de su muerte.

Vicente falleció el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad, tras varios meses hospitalizado en su natal Guadalajara.