DeportesUSMNT

Regreso Triunfal en St. Louis para USMNT

Texto: Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

La Selección de Futbol de Estados Unidos volvió a la acción con una victoria 3-0 sobre Uzbekistán, en su regreso al CityPark de St. Louis. Cabe mencionar que el cuadro norteamericano no cae en dicha ciudad desde 1957. 

El compromiso también significó el primer partido de Gregg Berhalter cono técnico en el banquillo, luego de ser recontratado durante el verano. 

Los anfitriones fueron los encargados de abrir a las acciones al minuto 4. Weston McKennie recibió la pelota dentro del área, no pudo controlar, pero alcanzó a dejar la pelota en Timothy Weah, quien de primer disparo con la diestra para clavar la pelota en la red. 

Siete minutos después, la combinación volvió a aparecerse en viceversa. Weah, re centro de cabeza para el jugador de la Juventus, que apenas alcanzó a sacar un disparo que se estrelló en el poste. 

La posesión se mantuvo del lado estadounidense, sin embargo, las alarmas se encendieron cuando el mediocampista Luca de la Torre sufrió un golpe que lo dejo fuera del juego. 

Por su parte, Uzbekistán, logró encontrar vias para llegar al arco rival por medio de los contragolpes.  Khojiakbar Alijonov, estrelló una pelota en el poste. 

Poco a poco los visitantes encontraron la forma imponerse ligeramente ante los anfitriones.

De la misma formaron comenzaron la segunda mitad en la que la disputa del mediocampo terminó por acordar las llegadas de peligro, a comparación de la primera mitad. 

Ambos estrategas trataron de limpiar las zonas con cambios, pero fue al equipo de las “barras y las estrellas” al que le surgieron efecto. 

Ricardo Pepi, quien había ingresado de cambio al 46′, conecto una trangulacion de Brenden Aaronson, para disparar en la frontal del área de primera y logró poner la calma en el tiempo agregado (91′). 

El quinto gol de los últimos cinco duelos con la camiseta nacional.

La fiesta no terminó ahí, porque el encuentro deparó una pena máxima en el último minuto. Christian Pulisic, fue el encargado de sentenciar las acciones al cobrar de forma correcta por la vía del penalti el 3-0. 

Así, Estados Unidos empieza la era “Berhalter” con el pie derecho y su segunda prueba vendrá ante Omán, a quien enfrentarán el martes en el Allianz Field de St. Paul, Minnesota.