DeportesMajor League SoccerMLSSport

KANSAS CITY CAE EN CASA ANTE NASHVILLE

Sporting Kansas City, rompió una racha invicta como local luego de caer por 3-0 ante Nashville SC, sin embargo, sus aspiraciones de llegar a playoffs se mantienen vivas. Los ‘Blues’ acumularon cuatro duelos sin caer ante su afición. 

Por: Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

La celebración en la Noche de la Herencia Hispana, celebrada en el Children ‘s Mercy Park, se vio opacada por el equipo de las montañas, que salió al campo con contundencia al poner tres anotaciones en cuatro disparos al arco.

Los comandados por Gary Smith, pudieron establecer su idea de juego al salir con balón controlado desde la portería. Los pupilos de Peter Vermes, intentaron neutralizar esta acción con la alta presión, pero sin resultados, ya que encontraban la forma de llegar a línea de fondo. 

Por su parte, los anfitriones tuvieron sus primeros intentos desde la banda derecha por medio de Johnny Russell y Alan Pulido; ambos con disparos al arco, pero sin la potencia y colocación para inquietar a Joe Willis. 

Los visitantes finalmente fueron los que abrieron las acciones. por medio de la pelota parada. A la media hora de juego, Fafa Picault, se elevó en el área para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo.

Para la segunda mitad, la agilidad y la velocidad de los ‘boys in golden’ era superior y es que el equipo no jugaba desde el 2 de septiembre, mientras que los locales tuvieron juego el pasado sábado. 

Dos disparos, uno a puerta y otro cerca de ella, fueron las primeras aproximaciones de los visitantes. Al 65’, un trazo largo de Willis desde atras del medio campo que dejó solo por la banda a Walker Zimmerman, quien envió un centro y en el rebote Hany Mukhtar, encontró la bola, y sin mucho ángulo, soltó el trallazo que se clavó en la red. 

Cinco minutos después, Rusell, volvió aparecer con el desborde por la banda y su clásica diagonal hacia dentro, encontró el espacio, sacó el intento con su zurda, pero el guardameta se mantuvo atento alcanzó a rechazar. 

Al 75’ vino la sentencia en un cabezazo de Jack Maher, quien en alcanzó a peinar la redonda en un tiro libre desde la banda. De nueva cuenta, la táctica fija le cobró factura a los de Kansas City. 

Ahora, con nueve victorias y 13 derrotas, los del “infierno azul” aún tienen posibilidades de entrar a la zona de playoffs. Cuatro partidos son los que restan en el calendario de temporada regular, dos de ellos en casa y el tercer duelo del torneo ante ST Louis City SC. 

El siguiente sinodal para Vermes y compañía, será en casa cuando reciban a Houston Dynamo.