Deportes

MÉXICO – GHANA – México, con amplio dominio sobre Ghana

Por Mauricio Ruiz Fernández – La escuadra mexicana ha cosechado tres triunfos, en los tres juegos disputados ante los africanos.

La Selección Mexicana no conoce la derrota frente al seleccionado de Ghana. Incluso, tampoco sabe lo que es igualar contra ellos, pues, en los tres enfrentamientos amistosos, el Tricolor se ha impuesto por la mínima diferencia.

El conjunto verde, blanco y rojo volverá a verse las caras con un equipo contra el que se mantiene invicto; 1-0, 2-1 y 1-0 han sido los marcadores en el historial de ambos combinados. No obstante, el último cotejo se llevó a cabo hace más de cinco años, el 29 de junio de 2017, en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Este duelo más reciente culminó con ventaja de la Selección Mexicana, gracias al delantero, Elías Hernández. Al minuto 31 del compromiso, el ‘Patrullero’ cambió una pena máxima por el único gol de la tarde y, pese a las 11 modificaciones, entre ambos planteles, no se consiguió ninguna otra anotación.

Previo a la batalla de hace 2,297 días, las dos plantillas se habían encontrado en 2008, en el encuentro con más dianas entre los Verdes y Las Estrellas Negras. La historia de aquel 26 de marzo, en el Craven Cottage, casa del Fulham, inició con el tanto de Michael Essien, quien, al 54′, adelantó a los oriundos de África. Sin embargo, Carlos Salcido se encargó de poner a México en los cartones y, a falta de 180 segundos, Pável Pardo le dio la victoria a los entonces dirigidos por Hugo Sánchez.

Finalmente, la justa que aperturó las contiendas entre estas dos selecciones se suscitó en el Toyota Stadium, ubicado en Texas, Estados Unidos. El 28 de febrero de 2006, Guillermo ‘Guille’ Franco comenzó la hegemonía del cuadro norteamericano, sobre los ghaneses.