Noticias

X de Elon Musk lanzará pronto suscripciones premium / Elon Musk’s X to launch premium subscriptions soon

Por Supantha Mukherjee y Gursimrankaur Mehar – 20 de octubre (Reuters) – Elon Musk dijo el viernes que la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, pronto lanzará dos nuevos niveles de suscripciones premium.

“Uno es más barato con todas las funciones, pero no hay reducción en los anuncios, y el otro es más caro, pero no tiene anuncios”, dijo Musk en una publicación en X.

Musk, que se hizo cargo de la plataforma en octubre de 2022, ha estado tratando de aumentar los ingresos cobrando a los usuarios y cortejar a los anunciantes, que dejaron de comprar anuncios después de que Musk despidiera a la mayoría de los empleados y disolviera los equipos de moderación de contenido.

Musk ha reconocido que la plataforma ha recibido un golpe en los ingresos y ha culpado a los activistas por presionar a los anunciantes.

Si bien no proporcionó más detalles sobre los planes de suscripción, un caso de prueba de X a principios de esta semana sugirió varias restricciones para los usuarios que no quieren pagar por el servicio.

X comenzó a cobrar a los nuevos usuarios 1 dólar en Nueva Zelanda y Filipinas como caso de prueba para acceder a la plataforma.

Los nuevos usuarios que opten por no suscribirse solo podrán realizar acciones de “solo lectura”, como: leer publicaciones, ver vídeos y seguir cuentas, dijo la compañía en su sitio web.

El método de suscripción “Not A Bot” de la plataforma tiene como objetivo reducir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de los bots.

Otras grandes empresas de tecnología también han experimentado con una mezcla de planes respaldados por anuncios y de suscripción. Mientras que el Youtube de Alphabet (GOOGL.O) tiene pagos y gratuitos, respaldados por anuncios, los planes respaldados por anuncios de Netflix (NFLX.O) también son de pago, aunque a un precio más bajo.

YouTube, que al igual que X está poblado por el contenido de los usuarios, comparte una parte de sus ingresos por suscripción con los creadores. X, que también comparte algunos de sus ingresos publicitarios con los creadores de contenido, no reveló si a los creadores de contenido se les pagará en modelos de suscripción sin anuncios.

Para generar ingresos, Musk comenzó a cobrar 8 dólares al mes por el servicio de suscripción de cheques azules y ofreció descuentos a las empresas para que se anunciaran en la plataforma.

Pero como la compañía se enfrentó a críticas por la moderación de contenido laxo, los anunciantes no querían que sus anuncios aparecieran junto a contenido inapropiado.

La semana pasada, la Comisión Europea inició una investigación sobre X para ver si cumple con las nuevas normas tecnológicas sobre contenido ilegal y dañino tras la difusión de la desinformación en su plataforma después del ataque de Hamas a Israel.

Reportaje de Gursimran Kaur en Bangalore y Supantha Mukherjee en Estocolmo; edición de Savio D’Souza, Jason Neely y Susan Fenton

más aquí https://www.reuters.com/technology/social-media-platform-x-launch-new-premium-subscriptions-soon-says-musk-2023-10-20/

Elon Musk’s X to launch premium subscriptions soon

By Supantha Mukherjee and Gursimrankaur Mehar – Oct 20 (Reuters) – Elon Musk said on Friday social media platform X, formerly known as Twitter, will soon launch two new tiers of premium subscriptions.

“One is lower cost with all features, but no reduction in ads, and the other is more expensive, but has no ads,” Musk said on a post on X.

Musk, who took over the platform in October 2022, has been trying to boost revenue by charging users and by wooing back advertisers, who stopped buying ads after Musk fired most employees and disbanded content moderation teams.

Musk has acknowledged that the platform has taken a hit on revenue and has blamed activists for pressuring advertisers.

While he did not provide more details on the subscription plans, a test case by X earlier this week suggested several restrictions for users who don’t want to pay for the service.

X started charging new users $1 in New Zealand and the Philippines as a test case for accessing the platform.

New users who opted out of subscribing will only be able to take “read only” actions, such as: read posts, watch videos and follow accounts, the company said on its website.

The platform’s “Not A Bot” subscription method aims to reduce spam, manipulation of the platform and bot activity.

Other big tech companies have also experimented with a mix of ad-supported and subscription plans. While Alphabet’s (GOOGL.O) Youtube has both paid and free, ad-supported ones, Netflix’s (NFLX.O) ad-supported plans are also chargeable, though at a smaller price tag.

YouTube, which like X is populated by content from users, shares a part of its subscription revenue with creators. X, which also shares some of its ad revenue with content creators, did not disclose if content creators will be paid in ad-free subscription models.