Deportes

SELECCIÓN MEXICANA – México, con paternidad sobre Honduras

Por Fernando Salazar – En toda la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones, la Selección Mexicana mantiene su dominio sobre los Catrachos.

La Selección Mexicana chocará en contra de Honduras en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League donde se enfrentarán en Tegucigalpa el día viernes 17 de noviembre y el martes 21 los catrachos visitan la Ciudad de México para medirse en el Estadio Azteca para el cierre de esta fase; sin embargo, México tiene un historial positivo contra los centroamericanos.

En total, ambas selecciones se han enfrentado en 42 ocasiones divididas entre Clasificación a Copas del Mundo, Amistosos, Copa Oro y campeonatos de Concacaf, de esos partidos 26 han sido a favor de la Selección Mexicana, 9 empates y 7 derrotas, por lo que hay un dominio mexicano cuando se trata de enfrentar a Honduras.

¿Cuándo fue el último enfrentamiento entre México y Honduras?

La Copa Oro es un torneo en el que las mejores selecciones de la Concacaf participan con el objetivo de ganar el tan ansiado trofeo y, de hecho, este año 2023 fue la última vez que se enfrentaron ambas selecciones. Fue el 25 de junio cuando los Catrachos cayeron 4-0 ante el Tricolor con un doblete de Luis Romo, un gol más de Orbelín Pineda y otro de Luis Chávez.

El ganador va directo a Copa América

Este es un partido demasiado importante para las aspiraciones de ambos porque la Copa Oro tiene un premio y es un lugar en la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos, el ganador de esta eliminatoria entre mexicanos y hondureños tendrá su puesto asegurado en el torneo de la Conmebol.

más aquí https://mexico.as.com/futbol/mexico-con-paternidad-sobre-honduras-n/