Deportes

La Uruguay de Bielsa da un golpe sobre la mesa ante Argentina

Con goles de Ronald Araújo (m.40) y Darwin Núñez (m.87), la Celeste logró un histórico doblete seguido ya que venía de derrotar por el mismo marcador a Brasil en el Centenario de Montevideo.

De esta manera, Argentina resignó su invicto en 2023 y perdió la invencibilidad de su portería. La Albiceleste lidera con 12 de 15 unidades posibles y Uruguay le sigue con 10.

la Celeste impuso su presión alta desde el comienzo del partido. Luego se formó una tensión entre varios jugadores de uno y otro equipo luego de un golpe sobre la cara de Nicolás González.

Al minuto 40, Matías Viña ganó sobre el lateral derecho Nahuel Molina y sacó un centro cruzado que encontró la llegada de Ronald Araújo para una definición cruzada que superó el esfuerzo del portero Emiliano Martínez.

Este gol marcó el final del invicto 2023 de la Selección Argentina, que hasta este encuentro no había sufrido la caída de su valla y, además, le puso punto final a una condición de imbatible de ‘Dibu’ Martínez, cuyo último gol recibido había sido por Kylian Mbappé, en la final del Mundial de Qatar ante Francia.

En el segundo tiempo, Argentina apostó a rotar su banquillo con los ingresos de Lautaro Martínez y Ángel Di María. Sin embargo, Uruguay controló el juego al punto que Argentina no pudo llegar con peligro.

Ya en el minuto 87, un contragolpe letal de la visita con una habilitación en velocidad de Nicolás De la Cruz para Darwin Núñez que, tras dos amagues, definió cruzado para sentenciar la victoria de la Celeste.

La última vez que Uruguay ganó en tiempo regular como visitante a Argentina ocurrió en la Copa América de 1987 por 0-1 con gol de Antonio Alzamendi en el estadio ‘Monumental’ de Núñez, mientras que por penaltis se dio en 2011 por el mismo torneo en cuartos de final en el estadio ‘Cementerio de los Elefantes’ de Santa Fe.

En la sexta jornada de estas Eliminatorias, este martes Argentina visitará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Brasil, mientras que Uruguay recibirá en estadio Centenario de Montevideo a Bolivia.

EFE