Deportes

Los rivales que podrá enfrentar México en Copa América

POR Mauricio Torres – El próximo año, la Selección Mexicana jugará el máximo torneo continental de nueva cuenta dentro del territorio de los Estados Unidos.

Tras vencer al combinado de Honduras en la cancha del Estadio Azteca, la Selección Mexicana aseguró su presencia en la nueva edición de la Copa América la cual se disputará dentro de Estados Unidos. Pese a que el Tricolor no vive un buen momento, el conjunto nacional estará como una de las naciones más fuertes y en el próximo sorteo será cabeza de serie.

Al estar en el bombo 1, México no se enfrentará a Argentina, Estados Unidos y Brasil en la primera fase, por lo que solamente podría jugar frente a los combinados antes mencionados en un duelo de matar o morir. Cabe mencionar que no podrán estar más tres selecciones de Conmebol o Concacaf en un mismo grupo, por lo cual habrá repartición de equipos de las dos confederaciones.

En este caso, los comandados por Jaime Lozano se podría enfrentar a Uruguay, Colombia, Ecuador o Perú, los cuales están dentro del bombo dos. En el otro bombo están Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay, mientras que en el cuarto Jamaica, Bolivia y los dos ganadores del repechaje de Concacaf

Es decir, la Selección Mexicana forzosamente enfrentará al menos a un sudamericano o en su defecto a dos y otro de la región de Concacaf. Debido a las reglas que se establecieron, el Tricolor no podrá tener puros rivales de su zona en su sector. En caso de que México avance a la ronda eliminatoria podría cruzarse al campeón del mundo, Argentina o a otro combinado del grupo A.

MÁS AQUI https://mexico.as.com/futbol/los-rivales-que-podra-enfrentar-mexico-en-copa-america-n/