EntretenimientoEspectaculos

Los 10 programas de Netflix más vistos en la primera mitad de 2023

Por BBC News Mundo -diciembre 14, 2023- La plataforma de streaming publicó por primera vez información sobre visualizaciones del 99% de sus títulos

La plataforma de streaming más grande del mundo decidió dar un paso por la transparencia después de recibir múltiples críticas.

Netflix publicó el martes datos de visualizaciones del 99% de su catálogo.

En el informe, titulado What We Watched: A Netflix Engagement Report, la empresa detalla el tiempo que la audiencia pasó mirando 18.000 de sus títulos.

El programa que encabeza la lista es The Night Agent, un thriller político creado por Shawn Ryan y protagonizado por un agente del FBI que se ve involucrado en una conspiración a varios niveles en el gobierno estadounidense.

Los usuarios dedicaron 812 millones de horas para ver este show durante la primera mitad del año.

En segundo lugar le sigue la segunda temporada de la comedia dramática Ginny and Georgia, creada por Sarah Lampert y que cuenta la historia de una madre y sus dos hijos que escapan a una ciudad de Massachusetts tras la muerte del marido.

Mientras que en tercer lugar se ubica la primera temporada de la serie coreana The Glory, escrita por Kim Eun-sook, y que se centra en una exvíctima de bullying que busca venganza.

1) The Night Agent: Temporada 1 – 812 millones de horas

2) Ginny & Georgia: Temporada 2 – 665 millones de horas

3) The Glory: Temporada 1 – 622 millones de horas

4) Wednesday: Temporada 1 – 507 millones de horas

5) Queen Charlotte: A Bridgerton Story – 503 millones de horas

6) You: Temporada 4 – 440 millones de horas

7) La Reina del Sur: Temporada 3 – 429 millones de horas

8) Outer Banks: Temporada 3 – 402 millones de horas

9) Ginny & Georgia: Temporada 1 – 302 millones de horas

10) FUBAR: Temporada 1 – 266 millones de horas

Netflix
Netflix publicó un informe que muestra datos de 100 mil millones de horas de streaming. NETFLIX

Los reclamos contra Netflix por cuestiones de transparencia fueron una de las bases para las huelgas de Hollywood de este año, que paralizaron la industria del cine y la televisión por varios meses.

Los actores y escritores exigen regalías más altas por los programas que tengan un buen desempeño en las plataformas digitales.

En una conferencia de prensa telefónica, el director ejecutivo Ted Sarandos reconoció que la falta de transparencia sobre la popularidad de sus programas generó desconfianza entre sus creadores de contenido.

El ejecutivo alegó que Netflix mantuvo privados los datos de sus espectadores mientras “construía” el negocio para poder experimentar sin revelar información a potenciales competidores.

«Este es un gran paso adelante para Netflix y nuestra industria», dijo la compañía en una publicación de blog.

«Creemos que la información de visualización en este informe brindará a los creadores y a nuestra industria una visión más profunda de nuestras audiencias y de lo que resuena en ellas», señala.

La comunidad creativa de Hollywood depende de las cifras de audiencia de la firma Nielsen, publicadas anualmente, para la televisión tradicional y por cable.

El informe What We Watched abarca 100 mil millones de horas de visualización entre enero y junio de este año. La compañía dijo que de ahora en adelante publicará el informe cada seis meses.

The Mother, protagonizada por Jennifer López, fue la película más vista, con más de 249 millones de horas.

El contenido en lengua no inglesa generó alrededor de un tercio de toda la visualización y Netflix dijo que los datos también muestran que todavía hay demanda para títulos antiguos.

REUTERS 

Con casi 250 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix es el servicio de streaming más grande del mundo.

Desde 2021, publica listas semanales de los 10 mejores y los más populares, que muestran las películas y programas de televisión más vistos en inglés y otros idiomas.

El informe What We Watched mostró que el 55% de las visualizaciones de Netflix procedían de películas y series originales y el 45% de títulos con licencia, según Sarandos.

El año pasado, Netflix lanzó un servicio separado con publicidad, que requiere más transparencia porque los anunciantes quieren información sobre la popularidad del contenido.