Deportes

Con algunas sorpresas y la presencia de Lionel Messi, dieron a conocer el mejor 11 del último año

El capitán de la selección argentina fue nuevamente condecorado al ser elegido dentro de la mejor alineación del año pasado confeccionada por la IFFHS

Como suele ser una costumbre para esta fecha, salen a la luz algunos premios y distinciones para valorar y destacar las actuaciones de los futbolistas a lo largo del año. Ese es el caso de la IFFHS (Federación Internacional de fútbol Historia y Estadísticas), organismo con sede en Lausana, Suiza.

En las últimas horas dio a conocer la conformación del mejor 11 de jugadores en el 2023, donde se destaca la presencia del capitán de la selección argentina Lionel Messi, quien durante ese periodo disputó un semestre con la camiseta del Paris Saint Germain y otro con la del Inter Miami, creando una verdadera revolución en el fútbol estadounidense al llevar a la franquicia a conquistar su primer título oficial (Leagues Cup) y a la final de la US Open Cup.

La alineación escogida fue un 3-4-3, ubicando llamativamente a la Pulga en la zona de volante como una especie de carrilero por izquierda, zona del campo en la que no suele moverse con asiduidad.

La delantera de ensueño la conformó el siguiente tridente: el francés Kylian Mbappé, la gran figura del Paris Saint Germain, el goleador Erling Haaland (cosechó un histórico triplete con Manchester City al ganar la Premier League, FA Cup y Champions League) y el inglés Harry Kane, actualmente en Bayern Munich de Alemania. El referente del seleccionado inglés sorpresivamente asoma como extremo por derecha.

En la zona media, además de la presencia de Lionel Messi, figuran otras tres estrellas europeas. El belga del Manchester City Kevin De Bruyne y el inglés del Real Madrid Jude Bellingham se ubican por el centro del campo, mientras que el español del Manchester City Rodri fue arrojado a la banda derecha.

La línea de tres la forman dos defensores del Bayern Munich y uno del Manchester City: el canadiense Alphonso Davies, el surcoreano Kim Min Jae y el portugués Ruben Dias. El guardián del arco es el brasileño Ederson, pieza importante para el estratega español Pep Guardiola en el conjunto ciudadano.

El mejor 11 del 2023 según la IFFHS:

El mejor 11 del 2023 según la IFFHSEl mejor 11 del 2023 según la IFFHS

Ederson (Brasil/ Manchester City)

Ruben Dias (Portugal/Manchester City)

Kim Min Jae (Corea del Sur/Bayern Munich)

Alphonso Davies (Canadá/Bayern Munich)

Rodri (España/Manchester City)

Jude Bellingham (Inglaterra/Manchester City)

Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City)

Lionel Messi (Argentina/Inter Miami)

Harry Kane (Inglaterra/Bayern Munich)

Erling Haaland (Noruega/Manchester City)

Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint Germain)

más aquí https://www.infobae.com/deportes/2024/01/05/con-algunas-sorpresas-y-la-presencia-de-lionel-messi-dieron-a-conocer-el-mejor-11-del-ultimo-ano/