Deportes

Finales de Conferencia NFL 2024: cómo quedaron y resultados de Playoffs rumbo al Super Bowl

Cada vez falta menos para que conozcamos a los 2 equipos que van a disputar el Super Bowl LVIII, en un fin de semana que dejó grandes hazañas como la calificación de Detroit a la Final de la NFC.

Ravens 34-10 Texans

Con gran actuación de su quarrterback Lamar Jackson, los Baltimore Ravens arrancaron la Ronda Divisional con una paliza de 34-10 sobre los Houston Texans, victoria con la que se quedaron con el primer boleto para la Final de la Conferencia Americana.

En el último cuarto vino el desplome de los Houston Texans, 17 puntosen contra sin respuesta, que convirtió en paliza lo que parecía sería una decisión en las últimas jugadas del partido.

Con esta victoria y el boleto a la final, los Ravens están de regreso en el partido final de la Conferencia Americana. 

49ers 24-21 Green Bay

Los San Francisco 49ers se impusieron a los Green Bay Packers 21-24 para avanzar a la Final de Conferencia en la NFL.

Un partido que inició lento vio su primer touchdown hasta el segundo cuarto cuando Kittle encontró el pase de Purdy para 32 yardas y así darle la vuelta a los dos goles de campo que tenían a Green Bay arriba en el partido.

Aaron Jones se encargó de borrar los errores de su QB con una tremenda escapada de 53 yardas en apenas el primer snap a mediados del último cuarto. Pese a la gran jugada, Green Bay solo pudo apostar por el gol de campo de 41 yardas que Carlson no pudo anotar.

El error que marcó la diferencia en el partido fue el gol de campo que Green Bay falló previamente para quedarse a tres puntos.

Lions 31-23 Buccaneers

Con gran actuación de Jared Goff, los Detroit Lions vencieron 31-23 a Tampa Bay en la Ronda Divisional de la NFL, manteniendo ‘vivo’ el sueño de llegar al SuperBowl LVIII; en la Final de Conferencia, enfrentarán a los 49ers de San Francisco en el Levi’s Stadium.

Tampa Bay, vendría de atrás para igualar en el marcador, sin embargo, sería la última vez en la que realmente tuvieran oportunidad de poner en aprietos a los locales en el Ford Field; ataque terrestre de Rachaad White tras acarreo de 19 yardas.

Baker Mayfield sería interceptado en la última posesión para Tampa Bay en la temporada, otorgando el segundo boleto por la lucha del Campeonato de la Conferencia Nacional a los Lions.

Chiefs 27-24 Bills

Con apenas tres puntos de diferencia, los Kansas City Chiefs se llevaron la victoria ante los Buffalo Bills, quienes tuvieron la oportunidad de empatar el marcado en la última serie ofensiva, pero Tyler Bass falló el gol de campo que pudo igualar el marcador. 

Con ello, los Kansas City Chiefs tuvieron el balón y tan solo una primera oportunidad les bastó para concretar la victoria y alcanzar su sexta Final de la Conferencia Americana de manera consecutiva. Ahora, Patrick Mahomes, Travis Kelce, Andy Ried visitarán a los Baltimore Ravens por un lugar en el Super Bowl LVIII.

Finales de Conferencia NFL

La Final de la Conferencia Americana será el próximo domingo 28 de enero a las 14.00 horas tiempo del Centro de México, en el M&T Stadiumde los Baltimore Ravens ante los Kansas City Chiefs que llegan a su sexta antesala del Super Bowl consecutiva

Por su parte,ese mismo 28 de enero, la Final de la NFC entre Detroit y San Francisco será en el Levi’s Stadium de Santa Clara California, casa de los 49ers, en punto de las 17.30 horas, tiempo del Centro de México.

más aquí https://www.marca.com/mx/nfl/2024/01/22/65add19e268e3e30128b45b1.html