Deportes

¿Cuándo estará Chicharito Hernández listo para jugar con Chivas?

POR César Huerta – El delantero viene regresando de una lesión que postergaría su presentación rojiblanca.

Javier el Chicharito Hernández será presentado de forma oficial este sábado, con una fiesta nunca antes vista en la historia del Guadalajara para darle bienvenida a un jugador. En la parte emotiva, promete ser una noche inolvidable para los aficionados que ya agotaron los boletos para ver al ídolo regresando a casa. Pero en la parte deportiva, existe la duda: ¿cuándo podrá jugar?

El refuerzo de Chivas no podrá ayudar al equipo en una buena parte del Torneo Clausura 2024. El año pasado, sufrió una lamentable lesión: ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. El pasado 24 de junio fue operado, cuando todavía era jugador del Galaxy de Los Ángeles. Tiempo estimado de recuperación: de 8 a 9 meses.

Así, en el Guadalajara se manejan dos posibles escenarios para su regreso. Aunque ninguno de ellos es todavía seguro, pues falta todavía que el jugador se ponga a disposición de la institución para que sea el personal médico de Chivas el que defina la ruta a seguir para el regreso de Javier Hernández a las canchas. Pero por lo pronto, se tienen un par de panoramas listos.

El escenario optimista prevé que el Chicharito cumpla 8 meses de rehabilitación el próximo 24 de febrero. Se contempla también un par de semanas extra para la readaptación al esfuerzo de cancha. Así, podría estar listo para reaparecer el 16 de marzo, cuando Chivas reciba la visita del América, en el Clásico del futbol mexicano. Algo que parecería ideal incluso en el aspecto mercadológico.

El segundo escenario es el que prevé que llegue hasta los 9 meses de recuperación, el 24 de marzo. Sumadas las dos semanas de readaptación al esfuerzo de cancha, estaría en posibilidades de reaparecer hasta el 6 de abril, cuando el Guadalajara reciba en el Estadio Akron al Puebla. Pero ambas posibilidades están todavía sujetas a la valoración que haga el cuerpo médico.

Incluso, los más optimistas contemplan que pudiera ser antes, pues se recuerda el caso de José Juan Macías, quien reapareció en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, contra Pumas, casi tres semanas antes de lo estimado, debido a lo bien quetrabajó durante su rehabilitación, algo que, se sabe, también ha hecho Javier Hernández.

más aquí https://mexico.as.com/futbol/futbol-mexicano/cuando-estara-chicharito-hernandez-listo-para-jugar-con-chivas-n/