Deportes

F1 – Checo Pérez satisfecho por Bahréin: “Era lo máximo que podíamos aspirar”

Por ISRAEL M. ZÚÑIGA – Las sensaciones del piloto mexicano tras llegar en segundo lugar en Sakhir

Sergio Pérez se mostró satisfecho con el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, con el que se abrió la Temporada 2024 de la Fórmula 1.

Después de iniciar en la quinta posición, Checo considera positivo meterse al podio y llegar por detrás de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, quien firmó su quinto ‘Grand Chelem’ en su carrera y no dejó espacio a sus rivales.

“Es un buen resultado después de largar quintos, era lo máximo que pudimos aspirar hoy”, expresó en la entrevista del parque cerrado con David Coulthard.

Por otra parte, el piloto mexicano de 34 años argumentó tener problemas en su RB20: “Estoy consciente de que hubo algunas cosas que no fueron perfectas de nuestro lado”.

“Tuvimos algunos detalles en la parte mecánica durante la carrera, no sé qué pasó; pero al final era mantener la distancia con Carlos Sainz. El 1-2 es positivo para el equipo”, insistió. 

Sin embargo, no se fía y piensa en cambios para el GP de Arabia Saudita, porque “hubo problemas en la manejabilidad, lo cual no es sencillo aquí porque hay mucha baja velocidad. Como dije, estoy seguro de que analizaremos todo eso esta noche y aprenderemos para Jeddah”. 

Para finalizar, Checo Pérez se tomó con calma el triunfo de Red Bull, e insiste que hay áreas por mejorar de cara a la segunda carrera de la campaña en Fórmula 1. 

“Hubo tres vueltas que tardaba en escuchar el radio, hubo problemas de comunicación en el equipo, pero es la primera carrera del año, entonces hay cosas por mejorar”. 

“Hemos mostrado buen ritmo en cuanto a degradación, estará más pareja esta temporada; todo dependerá de la pista, y será complicado. Así que debemos ser perfectos”.

Posiciones GP Bahréin 2024 F1 

  1. Max Verstappen (Red Bull) 
  2. Sergio Pérez (Red Bull) 
  3. Carlos Sainz (Ferrari) 
  4. Charles Leclerc (Ferrari) 
  5. George Russell (Mercedes) 
  6. Lando Norris (McLaren) 
  7. Lewis Hamilton (Mercedes) 
  8. Oscar Piastri (McLaren) 
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) 
  10. Lance Stroll (Aston Martin) 
  11. Guanyu Zhou (Sauber) 
  12. Kevin Magnussen (Haas) 
  13. Daniel Ricciardo (RB) 
  14. Yuki Tsunoda (RB) 
  15. Alexander Albon (Williams) 
  16. Nico Hulkenberg (Haas) 
  17. Esteban Ocon (Alpine) 
  18. Pierre Gasly (Alpine) 
  19. Valtteri Bottas (Sauber) 
  20. Logan Sargeant (Williams)

más aqui https://www.marca.com/mx/motor/formula-1/2024/03/02/65e3771eca474123758b458b.html