Deportes

LIGA MX – 7 puntos a seguir de la jornada 14 de la Liga MX

POR Javier Cardoso – Pumas, América y Monterrey tienen muchos temas por definir y esta semana puede ser clave en sus aspiraciones.

¿Pumas logrará su primera victoria como visitante?

Este viernes inicia la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX con el partido entre Mazatlán y Pumas, en este encuentro tenemos a los universitarios dirigidos por Gustavo Lema que no ha logrado una sola victoria fuera de Ciudad Universitaria y eso les está complicando la posibilidad de entrar a la liguilla por la vía del Play-In, los capitalinos tienen 4 derrotas, 2 empates y no han ganado como visitantes, han permitido 14 goles y han marcado 4, tienen 17 unidades en el torneo y en este momento estarían eliminados.

León y Querétaro con racha positiva

El sábado 6 de abril en el Estadio Nou Camp de León, ‘La Fiera’ recibe a los Gallos Blancos del Querétaro, estos equipos llegan con una racha muy interesante a su compromiso, vienen de 3 victorias de manera consecutiva; los ‘Panzas Verdes’ en la jornada 10 empataron a 1 con Tijuana, después ganaron 2 – 1 en Guadalajara a las Chivas; en la fecha 12 le ganaron 2 – 1 al Puebla y la semana anterior también obtuvieron los 3 puntos gracias al 2 – 1 ante Necaxa. Querétaro por su parte venció a los Tuzos en Pachuca 2 – 1; 1 – 0 a FC Juárez y 3 – 2 al Atlas en Guadalajara. Así que duelo de equipo con buena racha el que se dará en Guanajuato.

Campeonato de goleo individual

El título de goleo al momento lo están disputando 3 jugadores, el primero de ellos participará en el partido que ya mencionamos que es el León ante Querétaro, es Federico Viñas del equipo esmeralda que suma 7 anotaciones; el segundo artillero del presente torneo es José Salomón Rondón, el venezolano estará con los Tuzos de Pachuca visitando el estadio Universitario en San Nicolás de los Garza en Nuevo León y el rival es Tigres. Así que esta actividad está por decidirse en las últimas jornadas, no sin olvidar al delantero paraguayo Luis Amarilla de Mazatlán que también suma 7 tantos y se medirá a los Pumas.

Liderato general

Este puesto lo disputan América y Monterrey; ambos equipos juegan como visitantes, los Rayados juegan en el Estadio Ciudad de los Deportes ante Cruz Azul, en tanto los dirigidos por André Jardine se meten a la casa del Santos Laguna; los capitalinos y los regiomontanos suman 28 puntos, la diferencia de goleo está en favor del cuadro de Coapa con 21 goles anotados y 7 recibidos; el cuadro del norte tiene 23 goles marcados y 10 permitidos.

Mejor defensiva, mejor portero y camino al doblete.

Estos 3 puntos están en favor del América y su arquero Luis Malagón, el portero es parte de un cuadro defensivo que ha permitido solo 7 anotaciones en el campeonato en el presente Clausura 2024, El arquero ha ganado confianza y muchos especialistas incluso creen que es el futuro en la portería de la selección mexicana de futbol. La defensa es muy importante en el equipo azulcrema pensando en que aspiran al doblete en la Liga MX, América es serio candidato al momento a repetir como campeón.

más aquí https://mexico.as.com/futbol/futbol-mexicano/7-puntos-a-seguir-de-la-jornada-14-de-la-liga-mx-n