Deportes

PACHUCA – Rondón e Idrissi: La letal mancuerna de Pachuca

La dupla que ha creado Pachuca para este semestre, es sin duda una de las más peligrosas que ha visto la Liga MX en los últimos años. Con la llegada (sin costo alguno) del atacante venezolano, Salomón Rondón, así como el acondicionamiento pleno que vivió Oussama Idrissi desde el Apertura 2023, es que los Tuzos marchan de lo mejor en los dos torneos que actualmente disputan, y en gran medida, es gracias a este par.

Tanto en el Clausura 2024, como en Concacaf Champions League, los Tuzos han sobresalido por el performance que duelo a duelo han entregado, pues no solo marchan invictos y sin recibir gol en el certamen de Confederación, sino que también han impuesto su autoridad en el torneo local al posicionarse dentro de las casillas que clasifican directamente a Liguilla.

Sin embargo, y lejos de los resultados (que son lo verdaderamente importante en el deporte), lo entregado de manera individual por Rondón e Idrissi, es digno de enmarcar, pues si bien cada uno ha logrado acumular los números suficientes para distinguirlos como los mejores en su posición, cuando se llegan a juntar, el peligro incrementa sea cual sea la defensa.

Con siete tantos en 13 jornadas al momento, el ‘Rey’ se coloca junto a Luis Amarilla de Mazatlán y Federico Viñas de León como líder en el apartado de goleadores; vale la pena mencionar que han pasado dos partidos completos sin que el atacante sudamericano de los Tuzos pueda hacerse presente en las redes. Por su parte el ex Feyenoord es el jugador que más pases para gol ha entregado en el semestre, pues con seis asistencias, encabeza la lista del Clausura 2024.

De igual manera, y a pesar de haberse integrado al campeonato de la Concacaf hasta los Octavos de Final, son tres los encuentros que les han bastado a estos dos, para colocar sus nombres en las páginas. Con seis goles (tres vs Philadelphia y tres vs Herediano) Salomón nuevamente lidera el apartado de artilleros; mientras que con cuatro asistencias (dos y dos ante los mismos rivales antes mencionados) es que Idrissi marcha como el quinto mejor asistidor del certamen.

más aquí https://mexico.as.com/futbol/futbol-mexicano/rondon-e-idrissi-la-letal-mancuerna-de-pachuca-n