Deportes

Checo Pérez lamenta desastre en Calificación: “Teníamos más potencial”

Por ISRAEL M. ZÚÑIGA – Las palabras del piloto mexicano tras quedar fuera en la Q2 del GP de Emilia Romagna

Sergio Pérez expresó su frustración por la actuación que tuvo en la Clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna, quien no pasó ni a la Q3 y largará en la décima primera posición.

En entrevista para los medios de comunicación en español que se dieron cita en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, Checo compartió lo que falló en la estrategia de Red Bull, las llantas.

Sufrimos con la preparación para la Clasificación, hemos jugado bastante con el auto y en la Q1 no pude usar neumáticos nuevos porque cuando lo iba a usar decidimos guardarlos, entonces fuimos con los mismos en la Q2 en mi primer intento”, señaló. 

Esto le afectó al piloto tapatío en la segunda parte de la qualy: “Puse neumáticos usados, y cuando puse nuevos, gané mucho grip trasero y me fui recto en la Curva 7. En general gané mucho más grip de lo que esperaba en la parte trasera del auto, y eso nos perjudicó“, recalcó. 

Sergio Pérez señala la diferencia con Verstappen 

Más allá de que el piloto de Red Bull falló en el primer sector, donde perdió tiempo que ya no pudo recuperar, manifestó que la competencia está más cercana de lo que aparenta: “Los márgenes eran muy cortos y sí, una décima hizo la diferencia en nuestra Clasificación”. 

Ante ello, Checo Pérez destacó la labor de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, quien exprimió las mejoras del RB20 y se llevó la Pole Position del GP de Emilia Romagna.

Teníamos mucho más potencial que no pudimos mostrarlo, como sí lo ha hecho Max; ha hecho un gran trabajo para poner el auto ahí”. 

Concluyendo que “de mi lado no pudimos demostrar las mejores que traíamos, fue una Clasificación que no pudimos entrar en ritmo en ningún momento”, lamentó.

Parrilla provisional del GP de Emilia Romagna 2024 

  1. Max Verstappen (Red Bull) 
  2. Oscar Piastri (McLaren) 
  3. Lando Norris (McLaren) 
  4. Charles Leclerc (Ferrari) 
  5. Carlos Sainz (Ferrari) 
  6. George Russell (Mercedes) 
  7. Yuki Tsunoda (RB) 
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) 
  9. Daniel Ricciardo (RB) 
  10. Nico Hulkenberg (Haas) 
  11. Sergio Pérez (Red Bull) 
  12. Esteban Ocon (Alpine) 
  13. Lance Stroll (Aston Martin) 
  14. Alexander Albon (Williams) 
  15. Pierre Gasly (Alpine) 
  16. Valtteri Bottas (Sauber) 
  17. Guanyu Zhou (Sauber) 
  18. Kevin Magnussen (Haas) 
  19. Fernando Alonso (Aston Martin) 
  20. Logan Sargeant (Williams)

más aquí https://www.marca.com/mx/motor/formula-1/2024/05/18/6648cba8e2704e4d568b45c8.html