DeportesLa Selección Nacional Mexicana de Futbol

Derrota de Mexico con sabor agridulce

Mexico logra su mayor asistencia en el estado de Texas..

Por: Alejandro Cabero

Fotos: Walfri Rodas

Brasil siempre es candidato, aunque salga al campo de juego con su banca. Los brasileños demostraron que tienen historia, presente y casaca. Este sábado lo demostraron contra México, una selección CONCACAF que venía de un golpe duro contra Uruguay, pero que mostró reacción ante los brasileños, aunque volvió a perder en la última jugada, con gol de Endrick, jugador del Real Madrid.

Para México, viniendo de una vergonzosa derrota 4-0 ante Uruguay hace 3 días poderle convertir dos goles a la verdeamarela a pesar de la derrota es un motivo de festejo. Le deja a su afición un sabor agridulce y al cuerpo técnico más preguntas que respuestas a días del inicio de la Copa América. Luego del aplastante 5-1  en la presentación de Colombia ante Estados Unidos Lozano sabe que México no es Candidato en este torneo como se lo exige su afición.

A los 5 minutos, Brasil con sus suplentes ya ganaba 1-0 por el gol de Andras Pereira, quien hizo una buena jugada individual al borde del área mientras la defensa mexicana se caía sola ante sus fintas, definiendo cruzado fácilmente. Y parecía liquidarlo apenas iniciado el segundo tiempo, con un gol a los 9′ de Bruno Guimaraes tras un gran desborde de Yan Couto. Todo cuesta arriba y el fantasma de la humillación se levantaba en el estadio para un México que hace un par de días sufrió un duro 4-0 en contra el Uruguay de Bielsa.

Brasil al minuto 25 entregó el balón al Tri se relajó y comenzó a practicar coordinaciones defensivas, y sistemas de contra ataque moviendo y probando diferentes estructuras tácticas que a la postre bajaron intensidad y eficacia al juego.

Aprovechando esa liviandad de los sudamericanos, dos errores cariocas terminaron en sendos golpes certeros de un Tri que no podía hacer pie, pero que por errores del rival pudieron igualar, al menos parcialmente, el marcador en el segundo tiempo. Para Jimmy Lozano lo positivo puede ser esa reacción del equipo que llegó después del 2-0, algo de lo que se agarró Lozano en rueda de prensa para devolverle las esperanzas a su público de cara a la Copa América.

Julián Quiñones abrió esa esperanza en el campo de juego con su descuento a los 73′ y el grito final se escuchó a los 93′, cuando Guillermo Martínez la mandó a guardar tras un córner y una serie de rebotes en el área. Un 2-2 que tenía sabor a victoria. Pero…

Brasil cuidó figuras, como la de Vinicius, quien entró recién a los 73 minutos y tuvo tiempo de mostrar calidad, hacer fintas y enganchar, dejar pagando a un rival mexicano y meter el centro justo para que Endrick clave el 3-2 a los 96′, el séptimo gol que recibe la Selección mexicana en menos de una semana por parte de dos selecciones CONMEBOL.

Para México fue la segunda derrota en menos de una semana, aunque esta deja un sabor distinto. No fue una goleada… Ahora la selección azteca debe pensar en el sábado 22 de junio, día del debut en la Copa América contra Jamaica.