EntretenimientoEspectaculos

Diego Luna declara su amor por México y del cine comprometido

POR EFE – – EL MEXICANO ES UNA DE LAS FIGURAS ESTELARES DE ESTE FESTIVAL QUE CONCLUYE EL PRÓXIMO SÁBADO

El actor y director mexicano Diego Luna declaró este jueves su amor por México y afirmó que durante su carrera ha apostado por hacer un cine en el que se refleje la realidad y que ayude a entender a los espectadores lo que pasa a su alrededor, especialmente cuando se trata de la realidad mexicana.

“Si el cine no funciona como espejo, como reflejo y no se conecta con lo más profundo de nuestro contexto, de quiénes somos, de nuestra vida en comunidad, no tiene sentido, existe por eso, existe para eso, y así lo aprendí a ver y así lo aprendi a hacer”, dijo durante su participación en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (oeste de México).

El mexicano es una de las figuras estelares de este festival que concluye el próximo sábado y en donde recibirá el Premio Mayahuel de plata al Cine Mexicano por su trayectoria de 35 años, que lo ha llevado a realizar telenovelas, teatro, series y a actuar, dirigir y producir películas.

El actor presentó el libro biográfico «Diego Luna. La neta es chida pero inalcanzable», que forma parte del homenaje y para el que sostuvo varias sesiones de conversación con el autor, Roberto Fiesco, en las que habló de cómo desarrolló su carrera hasta ser una de las figuras latinoamericanas más reconocidas.

EFE