DeportesFeaturedLa Selección Nacional Mexicana de Futbol

DEBUT CON ESTRELLA PARA U.S.A

Estados Unidos gustó y ganó en su debut ante Bolivia; Christian Pulisic se reencontró con el gol, después de un trallazo.

Por: Raul Villegas

Fotos: Walfri Rodas

La Selección de Futbol de Estados Unidos inició con el pie derecho su participación en la Copa América luego de imponerse por 2-0 ante Bolivia. El partido incluyó un golazo de Christian Pulisic, quien abrió el contador a los tres minutos de juego. 

El AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys, recibió al combinado Nacional que mantuvo el dominio de principio a fin. Tan solo a los 25 segundos, la primera oportunidad de peligro llegó cuando Guillermo Viscarra tuvo que salir a despejar una pelota que llegaba a Joe Scally, quien estaba solo en el área.

Posteriormente, dos minutos después, los estadounidenses ejecutaron una jugada preparada en tiro de esquina. Timothy Weah, dejó en corto para el jugador del Milan, y en la esquina del área, mandó un disparo con comba que se clavó en el ángulo superior izquierdo, sin posibilidades para el guardameta. 

Los pupilos de Gregg Berhalter mantuvieron la batuta del compromiso y, aunque realizaban la generación de jugadas, el último pase no llegaba a su destino final, ya fuese por un rechace defensivo o un error. 

Sin embargo, el gol del triunfo llegó antes del medio tiempo. El ¨Capitán América¨ avanzó por el medio del campo y cedió a su izquierda con Folarin Balogun, quien disparó cruzado para marcar su cuarto tanto con la camiseta nacional, al 43´.

Para la segunda mitad, la tónica del partido se mantuvo. Las bandas se convirtieron en el mayor punto de desequilibrio de Estados Unidos con Timothy Weah, Weston Mckennie y Gio Reyna surtiendo de balones a Pulisic y Balogun, pero los centros llegaban retrasados o lejos del segundo poste. 

Bolivia, por su parte, trató de evitar una goleada, más que aspirar por el empate. 

Una de las oportunidades más claras se la perdió el hombre que ingresó de cambio, Ricardo Pepi. Al 66, Antonee Robinson envió un servicio con precisión a la diestra del atacante, quien, frente al arco y sin marca, no logró definir correctamente y mandó el esférico por un lado del poste izquierdo. 

Fue así como Estados Unidos, afianzó sus primeros puntos en el grupo C ante mas de 40 mil personas que se dieron cita en el recinto de Arlington, Texas. El siguiente sinodal para las ¨Barras y las Estrellas¨ será un viejo conocido como es la Selección de Panamá, y con una victoria podría asegurar su pase a la siguiente ronda.