URUGUAY SENTENCIÓ A U.S.A
Sin Marcelo Bielsa en el banquillo, Uruguay encendió la fiesta “celeste” desde la casa de los Kansas City Chiefs
Por: Adan Manzano.
Fotos: Walfri Rodas
Noche amarga en Kansas City para el fútbol norteamericano. La Selección de Futbol de Estados Unidos fue eliminada en la fase de grupos de la Copa América 2024, luego de caer por la mínima diferencia ante Uruguay, en el GEHA Field at Arrowhead Stadium.
Los más de 55 mil aficionados que se dieron cita tuvieron que esperar 66 minuto para ver el único tanto del compromiso.
En esta ocasión, fue el defensor Mathias Olivera, quien aprovecho un rechace del arquero Matt Turner en el área, para empujar la pelota.
Ronald Araujo, fue el hombre que remató de cabeza en la jugada previa. Cabe mencionar que la polémica apareció cuando la jugada fue revisada en el VAR, por un posible fuera de juego de Olivera en el momento que Araujo tocó el esférico.
La primera parte del compromiso estuvo marcada por la cantidad de veces que los cuerpos médicos tuvieron que ingresar al campo.
Un juego intenso, rispido, pero sin llegadas claras y es que a los 25 minutos, los “celestes” tuvieron que realizar su primer cambio luego de que Maxi Araujo, sufriera una contusión tras un choque con Timothy Ream.
Cinco en total fueron las ocasiones en que los cuerpos médicos ingresaron para atender a los jugadores.
La opción más “clara” para los aniftriones estuvo en los pies de Folarin Balogun, quien recibió dentro del área, pero no pudo no alcanzó a sacar el disparo, tras la salida del arquero Sergio Rochet.
Al mismo tiempo del compromiso, se dislutaba el Bolivia VS Panamá, donde los “canaleros” ganaban su compromiso y obligaba a los de Gregg Berhalter a ganar o irse a casa.
Para la segunda mitad, al 47’ Weston McKennie, quedó en la frontal del área perfilado a la portería. Sacó el disparo ante la presión de su marcador, pero muy por arriba del arco.
Aunque los locales tenían la mayor posesión, los ritmos del partido seguían siendo marcados por los uruguayos, que defensivamente bloqueaban todos los intentos de sus rivales y se volvían peligrosos en los contragolpe.
al 86’, una última llamada llegó. Gio Reyna y Christian Pulisic se conectaron en una trangulación para arribar al área.
Pulisic dejó servido a Hahi Wright, quien logró jalar el gatillo, pero un desvío en la pierna del rivallele quitó la potencia a ese intento para que el arquero se quedara con la pelota.
Con esto, el cuadro de las “barras y las estrellas”, concluyó su participación en el certamen con una victoria y dos descalabros, mientras que Uruguay cierra con paso perfecto y con solo un gol recibido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.