El Sueño de Yohann Ortiz cada dia mas cerca.
7 años de mucha paciencia y sacrificio vistiendo la #76
Por: Carlos Chicas
Foto: Walfri Rodas
El Sueño de Yohann Ortiz de convertirse en jugador de fútbol profesional está cada día más cerca con Sporting KC. Plan B, oferta para jugar en la NCAA con la Universidad de Portland. La primera, me atrevería a decir que es la que Ortiz quiere. La segunda, el camino que tal vez no es el ideal para Ortiz, pero que puede llevar a Yohann al mismo destino, debutar en la MLS algún día.
Era la mañana de aquel verano, el que le cambiaría la vida a Yohann Ortiz, recibiría la invitación de un “cazador de talentos” para que considerara asistir a las pruebas abiertas de Sporting KC. Después de días de pruebas, y llegando al último día de las misma, Ortiz regresaría al Noroeste de Arkansas a esperar la gran noticia, el formar parte de las fuerzas básicas menores del Infierno Azul.
Sus padres, Roland y Karen Ortiz comenzaron a viajar todas las semanas a Kansas City para llevar a Johann a los entrenamientos. Imagínese estar presentes en las prácticas de una a dos horas antes de que inicien los entrenamientos, viajar de tres a cuatro horas para llegar a tiempo, luego el mismo recorrido y llegar a casa a las 11 de la noche. Al día siguiente repetir la misma dosis por 5 años. Las historias de los grandes jugadores, no es diferente.
Pero todo este esfuerzo hasta hoy, me atrevo a decir que ha valido la pena. Primero, porque Yohann hizo su debut con el Sporting KC II, y gracias a su rendimiento no solo con su respectivo equipo en la academia, sino por la perseverancia, Peter Vermes, Director Técnico de SKC lo convocó para la pretemporada con el primer equipo y participar en la Coachella Valley Invitational.

“Yohann tiene cualidades muy interesantes como volante, la experiencia que vivió Yohann al igual que los otros jóvenes que fueron convocados fue muy especial para ellos. Yohann tiene grandes habilidades, en este momento, Yohann está progresando en el proceso para convertirse en jugador de fútbol profesional, y en el próximo mes estaremos anunciando a los jugadores incluiremos en nuestra planilla que estarán en el camino para convertirse en jugadores de fútbol profesional,” comentó Peter Vermes director técnico de Sporting KC.
Yohann Ortiz participó en los juegos de pretemporada en el torneo Coachella Valley Invitational y jugó en los encuentros de Sporting KC ante New York FC y Minnesota United FC (titular). Joaquin Fernandez, Memo Rodriguez, y Dany Rosero con quienes Ortiz compartió terreno de juego en la pretemporada respaldan a Ortiz en su sueño de convertirse en jugador profesional.
“Yohann es un chico que escucha bastante, que quiere aprender, y por supuesto lo veo como un chico que tiene gran capacidad, es un jugador zurdo, y como sabemos jugadores zurdos hay menos cada dia mas, es un jugador creativo, latino, y que el fútbol lo lleva adentro, y nosotro los de más experiencia tenemos que cuidar a jugadores como Yohann para que su estilo de juego no lo pierdan.” Joaquin Fernandez

Johan Ortiz a su corta edad el y la pelota los mejores amigos..(Foto: Walfri Rodas)
Memo Rodrigues dijo “Yohann juega una posición similar a la mía, trato de darle consejos en el entrenamiento y en el partido, como recibir un balón, en qué posición tiene que estar, es un chavo con muy buen futuro, yo creo que algun dia va a tener su oportunidad, y yo veo el futuro muy grande para el.”
Daniel Rosero defensa central de Sporting KC agregó “Yo lo veo muy bien, ahora nosotros los que estamos un poco más grandes, la idea es ayudarles para que siga con el gran camino que vienen.
Yohann Ortiz estuvo presente en el entrenamiento de Sporting KC el viernes 14 de febrero durante Media Day pero como aún no cuenta con un contrato profesional, no pudimos hablar con él para que nos hablará de su experiencia durante la pretemporada.
Sporting KC abre en casa manana martes ante Inter Miami CF a la 7:00P.M.
Foto Legend: Johan Ortiz cerca dee cumplir sus sueños en jugar profesionalmente en la MLS
Debe estar conectado para enviar un comentario.