DeportesFeatured

León comanda, Monarcas se hunde

La polémica del VAR en San Luis Potosí, la sorpresiva victoria de Querétaro ante Rayados y el gran empate entre Toluca y Cruz Azul fue lo más destacado de la cuarta fecha.

Destacar la victoria a domicilio por parte de los Gallos Blancos sobre Monterrey, el triunfo de Juárez en el Estadio Azteca ante el América y el polémico empate entre Atlético San Luis y Chivas.

El arbitraje fue factor en San Luis
En el empate a dos goles entre Atético San Luis y las Chivas, los silbantes tanto de cancha como del VAR no tuvieron el mejor desempeño. Tres penales en el partido, dos para los tapatíos y uno para los potosinos encaminaron el juego a la igualdad. Ambas escuadras se mantienen en puestos de liguilla.

Agridulce triunfo del Atlas en el Jalisco
La Academia derrotó 2-1 a los Xolos de Tijuana en un inmueble sin aficionados. Recordar que el Estadio Jalisco fue vetado un partido por la Liga MX. Con el triunfo, los Rojinegros iniciaron la nueva era sin Cufré con el pie derecho. Por otro lado Quinteros no le encuentra la fórmula al circuito mexicano.

La Fiera hundió a Monarcas
En duelo disputado en la capital michoacana, el Club León derrotó 2-1 a Monarcas Morelia. El cuadro de Pablo Guede no encuentra los resultados a pesar de que despliegan un buen fútbol. Por otro lado, los de Ignacio Ambriz ponen su ficha como serio candidato al título y son líderes de la tabla general, lo opuesto sucede con Morelia que es último.

Necaxa triunfó en casa ante el Puebla
Mauro Quiroga y Diego Chávez encaminaron el triunfo de los Rayos por 2-0 sobre la Franja en el Estadio Victoria. Los hidrocálidos no tuvieron complicaciones con su rival en turno y sacaron las tres unidades en casa. Lamentablemente para ellos, Hugo González salió lesionado por una lesión en el tobillo.

Querétaro dio la campanada en el BBVA
Los Gallos Blancos siguen con su buena racha y triunfaron de último minuto contra el actual campeón del fútbol mexicano. Marcel Ruíz adelantó a los dirigidos por Vucetich, Funes Mori empató y Ariel Nahuelpán apareció al 89′ con una gran volea para sentenciar el juego en el Gigante de Acero.

Pachuca tomó un respiro ante Tigres
Por fin los dirigidos por Pezzolano consiguieron un triunfo en el torneo. Kazim Richards y Erick Aguirre fueron los anotadores del partido y con ello maquillaron el turbio inicio de los Tuzos. Por otro lado, los ‘felinos’ dejaron muchas dudas en su rendimiento y destacar que Nico López aún no se adapta.

Juárez venció al América
Los Bravos se plantaron en el Estadio Azteca y derrotaron a las Águilas por 3-1. La expulsión de Jorge Sánchez en el primer minuto complicó el juego para los azulcremas y los fronterizos aprovecharon de gran manera. Rolán, Lezcano y Romo fueron los anotadores de la visita, mientras Fuentes se estrenó con el América.

Santo empate en Torreón
Pumas y Guerreros igualaron a una anotación en el Estadio Corona. Julio Furch abrió el marcador desde el manchón penal tras una polémica falta en el área pero Johan Vázquez igualó los cartones con un certero cabezazo en un tiro de esquina. Destacar que Pumas es tercero de la tabla con ocho puntos y no conoce la derrota en lo que va del torneo.

Cruzazuleada en el Infierno
La Máquina y los Diablos empataron a tres anotaciones en el renovado Nemesio Diez. Cruz Azul se adelantó gracias a un gol de Santiago Giménez. Los Diablos reaccionaron y le dieron la vuelta gracias a las anotaciones de Pedro Canelo y Leo Fernández. Los visitantes igualaron gracias a un penal cobrado de manera correcta por Jonathan Rodríguez.

Para la parte complementaria, Elías Hernández puso a los celestes nuevamente arriba pero en el 92 apareció Leo Fernández nuevamente para igualar el juego. Destacar el error de Jesús Corona en ese disparo.