Nacional

Se suicida niña de nueve años que era víctima de bullying en la escuela

Madison Whitsett, de tan solo nueve años de edad, se ahorcó el pasado viernes a causa del bullying al que era sometida en su escuela. Imagen: Facebook.

Madison “Maddie” Whitsett, estudiante de nueve años que cursaba el cuarto grado de educación primaria, falleció este lunes, tres días después de que se ahorcara en el clóset de su habitación a causa del intenso bullying al que era sometida por sus compañeros de escuela.

Su madre, Eugenia Williams, señaló que el pasado viernes, día del suicidio, todo transcurría de modo aparentemente normal. “Le tenía preparada una sorpresa para cuando llegara a casa: comer en Chick-fil-A, uno de sus lugares favoritos”, comenta Williams. En cuanto “Maddie” arribó a su hogar, se encerró en su habitación. Mientras tanto, su mamá habló con su esposo, el teniente de bomberos Jimmie Williams, y posteriormente con una amiga.

Mientras llevaba a cabo la segunda llamada, Eugenia llamó a la pequeña para que estuviera lista. Al ver que no hubo respuesta, se dirigió al cuarto de la pequeña. Allí sólo encontró el televisor encendido y la puerta del clóset entreabierta. La mujer pensó que quizá “Maddie” estaría jugando a esconderse, sin embargo, al abrir el armario se encontró a su hija ahorcada e inconsciente.

Williams dejó caer el teléfono y comenzó a dar primeros auxilios a su hija. Del otro lado, su amiga escuchaba todo, así que llamó al 911. La menor fue llevada al hospital para ser estabilizada, sin embargo, el pequeño cuerpo resistió sólo un par de días, pues sus signos vitales se apagaron a inicios de esta semana.

Jimmie Williams, padrastro de la niña (de ahí la diferencia de apellidos), comentó que una compañera de “Maddie” contó el modo en que sufría bullying en su escuela. “Seguramente la desgastó. No teníamos idea de que eso ocurría. Además, Madison comenzó a tomar medicina, pues sufría TDAH (déficit de atención e hiperactividad). Quizá algún efecto secundario del tratamiento la haya deprimido aún más”.

El distrito escolar de Birmingham City, Alabama, pidió a familiares y estudiantes luchar para erradicar el acoso y la violencia escolar en todo el país. Además, las autoridades académicas pusieron a disposición un grupo de psicólogos y trabajadores sociales expertos, en caso de que alguien requiriera ayuda profesional. AZTECA NOTICIAS.