InmigracionNacional

Por primera vez, los mexicanos dejaron de ser mayoría entre los inmigrantes indocumentados

El Centro de Investigación Pew Research publicó un nuevo estudio que revela que cayó el número de indocumentados en suelo norteamericano en la última década. Cada vez son más las personas que llegan desde América Central

En medio de las fuertes medidas que viene aplicando el gobierno de Estados Unidos para contener las corrientes migratorias, el último estudio del Centro de Investigación Pew Research indicó que cayó la cantidad de indocumentados en el país. Asimismo, es la primera vez que los mexicanos no son mayoría.

No obstante, mientras cae el número de inmigrantes mexicanos, aumentan los provenientes de América Central y Asia.

En 2017, en Estados Unidos había 10.5 millones de inmigrantes indocumentados. De ellos, 4.9 millones eran mexicanos. Es decir, las personas de esa nacionalidad representaban casi el 20% de la población indocumentada. Según Pew Research, “la disminución en los nacidos en México fue el factor más importante para reducir la población general de inmigrantes”.

En esa línea, el Centro de Investigación detalló que entre los años 2002-2007, el ingreso anual promedio de inmigrantes mexicanos a territorio norteamericano era de 375.000, mientras que en el período 2012-2017, ese índice disminuyó a 90.000 por año.