OklahomaTulsa

Hablar es poder: comienza temprano

TULSA, OK, son curiosos. Ellos están cambiando. No están claros y esperan que usted les brinde la información que necesitan para tomar las mejores decisiones posibles por sí mismos. Son los adolescentes y adultos jóvenes que más te interesan. Y “The Talk” (el diálogo) ya no es lo que piensas. Qué es “The Talk”: es una conversación sobre la salud reproductiva y del desarrollo con adolescentes y adultos jóvenes.

Nuestros círculos personales no solo pueden ser inundados con información falsa y mitos sobre el sexo, el amor y las relaciones, especialmente entre los jóvenes, sino que las redes sociales también están inundadas de información errónea. Con las redes sociales y las aplicaciones para teléfonos inteligentes, las relaciones de los jóvenes son más complejas que nunca. Puede ser difícil para un adulto determinar qué es verdadero o falso en línea, por lo que, por supuesto, los jóvenes a veces tienen dificultades para notar la diferencia.

Afortunadamente, los padres y los adultos de confianza, alias campeones, como usted, pueden ser una fuente importante e influyente para esta información que puede salvar vidas. Los tres primeros lugares donde los jóvenes dicen que aprenden sobre el sexo cuando son adolescentes son de la escuela (65%), amigos (58%) y sus padres (36%) (Power to Decide, 2018). Más de la mitad de los adolescentes de 12 a 15 años informan que sus padres son los que más influyen en sus decisiones sobre el sexo (Power to Decide, 2016).

Los tiempos cambian y es posible que no sepa dónde comenzar o cómo involucrar a una persona joven con regularidad en lo que puede considerarse un tema vergonzoso o confuso. Responda este cuestionario y permita que organizaciones locales sin fines de lucro, como Take Control Initiative y Tulsa Campaign para prevenir el embarazo en la adolescencia, lo conecten a una red local, la información y los recursos que necesita. ¡Incluso podrías ganar un premio en efectivo!

No estás solo en tener todas las respuestas, así que no los dejes preguntados o equivocados. Normalicemos el diálogo relacionado con el sexo, el amor y las relaciones escuchando a los jóvenes que nos importan y proporcionándoles información libre de juicios, basada en hechos y apropiada para su edad. Power to Decide organiza #TalkingIsPower, un esfuerzo nacional para generar conversaciones significativas entre los jóvenes, los padres y campeones (defensores) de sus vidas que se preocupan por ellos.

Take Control Initiative y la campaña de Tulsa para prevenir el embarazo en la adolescencia trabajan en conjunto para brindar información reproductiva y de desarrollo a tulsanos y garantizar el acceso a los centros de salud para todos.