NacionalOklahomaTulsa

Inmunización temprana para evitar el apuro de volver a la escuela

TULSA, OK – El departamento de salud de Tulsa les recuerda a los padres de niños que ingresan al jardín de infantes o al séptimo grado que ahora es el momento de visitar las clínicas de inmunización para evitar la carrera de regreso a la escuela que comienza cada año en agosto. No hay nuevos requisitos de vacunación para el año escolar 2019-2020.

Los padres y los tutores legales pueden solicitar los registros de vacunación electrónicamente en www.tulsa-health.org/shotrecords. Las solicitudes serán procesadas dentro de 5 días hábiles.

THD proporciona vacunas de acuerdo con los requisitos de la escuela de Oklahoma, las recomendaciones de los CDC y el calendario de vacunación de niños y adolescentes.

La demanda de vacunas se convierte en un apuro antes de que comiencen las clases en agosto debido a las inyecciones de refuerzo que deben realizarse después de que un niño cumpla 4 años y se requiera antes de que los niños ingresen al jardín de infantes. La mayoría de los niños que ingresan a kindergarten deben recibir una segunda dosis de MMR (vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola), una cuarta dosis de la vacuna contra la polio y una quinta parte de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina. Se recomienda una segunda dosis de varicela a los cuatro años de edad.

Los niños que se transfieren a escuelas de Oklahoma de otros estados pueden necesitar la vacuna contra la hepatitis A. Esta vacuna no es necesaria para todos los estados; sin embargo, se requieren dos dosis de la vacuna contra la hepatitis A para todos los estudiantes de Oklahoma en los grados de kindergarten al doce. Se recomienda a los padres que traigan el registro de vacunación más reciente de su hijo.

Los estudiantes que ingresan al 7º grado deben recibir un refuerzo de Tdap. Los adolescentes en los grados 8 al 12 también deben recibir una dosis de Tdap si aún no la han recibido. Tdap protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina. Las vacunas contra la meningitis y el VPH también se recomiendan para adolescentes a los 11 años de edad. Los que se inscriban por primera vez en la universidad y que residan en el campus deben recibir la vacuna contra la meningitis.

Los bebés, niños y adolescentes menores de 18 años de edad deben estar acompañados por sus padres o tutores y traer una copia de su registro de vacunas actual para recibir las vacunas.

THD acepta los siguientes seguros de salud: Medicaid, SoonerCare, Blue Cross Blue Shield, Community Care, Health Choice, Cigna y Medicare. Se recomienda consultar con la compañía de seguros para verificar la cobertura de las vacunas solicitadas. Los clientes con seguro privado que no figuran en la lista pueden pagar las vacunas.

Los niños hasta los 18 años de edad son elegibles para recibir vacunas sin cargo a través del programa Vaccine for Children si se cumple alguna de las siguientes condiciones: no tienen seguro, son indios nativos americanos, nativos de Alaska o su póliza de seguro no cubre las vacunas.

Las clínicas de inmunización infantil están disponibles en los siguientes horarios y lugares:

Centro de Salud James O. Goodwin | 5051 S. 129th E. Ave.
8:00 a.m. – 6:00 p.m. de lunes a jueves, la clínica permanecerá abier­ta hasta las 6:00 p.m. del 5 al 22 de agosto. 8:00 a.m. – 3:00 p.m. viernes

Centro Regional de Salud Central | 315 S. Utica
8:00 a.m. – 4:00 p.m. Lunes a miercoles, 8:00 a.m. – 6:00 p.m. el jueves. La Clínica permanecerá abierta hasta las 6:00 p.m. del 8 al 22 de agosto, 8:00 a.m. – 3:00 p.m. viernes

Centro Regional de Salud y Bienestar del Norte | 5635 N. Martin Luther King Jr. Blvd.
8:00 a.m. – 4:00 p.m. lunes a jueves, 8:00 a.m. – 3:00 p.m. viernes

Centro de salud de Collinsville | 1201 W. Centro (918-371-4122)
8:00 a.m. – 11:00 a.m. y 1:00 p.m. – 16:00. los miercoles

Centro de salud de Sand Springs | 306 E. Broadway (918-245-5311)
8:00 a.m. – 11:00 a.m. y 1:00 p.m. – 16:00. los lunes
8:00 a.m. – 11:00 a.m. y 1:00 p.m. – 16:00. los miercoles