Deportes

Cruz Azul: Un título de Liga ¡en 38 años!

Además, en ese tiempo, suma 10 subcampeonatos

El huracán ha pasado. Ahora toca hacer el recuento de los daños.

El escándalo del que fue protagonista Cruz Azul solo sirvió para evidenciar las causas por las que los títulos se han alejado de La Noria.

La mayoría de los aficionados al fútbol se centran en la maldición que tiene el Cruz Azul desde 1997, año en que consiguió su último título de Liga.

Lo cierto es que antes de esa conquista, La Máquina tardó 17 años en erigirse como campeón. Es decir, desde la temporada 80-81 hasta la fecha, el conjunto celeste ha conseguido solo un título de Liga. Este dato agiganta el tormento para Cruz Azul al señalar que han sido subcampeones de liga en 10 ocasiones.

Además, el conjunto celeste se ha confirmado como el espectador principal de la Liga MX pues ha sido testigo del surgimiento de épocas de gloria de otros equipos, de los primeros títulos de otras franquicias y de las conquistas de sus máximos rivales.

La directiva, el próximo director deportivo y Robert Dante Siboldi tienen el mismo objetivo que ha perseguido Cruz Azul desde hace años: el título de Liga, una labor por demás complicada por el presente que vive La Máquina.