EntretenimientoEspectaculos

El Grammy Latino les responde a los reguetoneros descontentos

Ante la ola de descontento de los exponentes del reguetón por lo que consideran un tratamiento injusto al género dentro de las nominaciones al Grammy Latino dadas a conocer este martes, la Academia Latina de la Grabación, Laras, dio a conocer su posición.

Así, en un comunicado respondió a las quejas de intérpretes como Maluma -que quedó por fuera de las nominaciones-, J Balvin, Nicky Jam y Daddy Yankee, entre otros. Las quejas que unieron a los artistas bajo la etiqueta “Sin reggaetón no hay Latin Gram­my” llamaron la atención de la academia, que a lo largo de su historia le ha dado al género un espacio bastante amplio tanto en nominaciones como en su ceremonia principal.

“Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaeton (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la revolución de la música”.

En ese sentido, si se observa la lista de categorías, se ve claramente que la música urbana tiene tres premios disponibles para sus artistas: las de mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana. Un número equiparable a las categorías de pop y rock, con tres cada una. Cabe destacar que otros géneros musicales fuertes en el ámbito latino como la bachata y el merengue comparten una sola categoría, la salsa tiene una, mientras que la cumbia y el vallenato están también reunidas en una sola.