Deportes

Los Rayos iluminan la cima

Repasa los datos más importantes de la jornada 13

Se disputó la jornada 13 del Apertura 2019. En donde algunos equipos recuperaron su posición en la tabla y otros se metieron momentáneamente a la liguilla.

Los Rayos del Necaxa recuperaron el liderato gracias a su victoria ante Monarcas Morelia. Por otro lado, el León dejó escapar la tercera posición y con el empate ante los jarochos son cuartos de la general con 20 puntos.
Tigres llegó a la misma cantidad con su victoria aplastante sobre Santos Laguna. Querétaro y Pumas conforman hasta ahora los ocho primeros lugares de la general en este Apertura 2019.

Por otro lado, las Chivas con el empate solo llegó a 12 unidades y se aleja de la liguilla.

MORELIA 2-3 NECAXA
Monarcas rompió una racha de 4 partidos consecutivos sin perder vs Necaxa (2 victorias y 2 empates). Los Rayos ligaron 4 victorias consecutivas en calidad de visitante.

LEÓN 1-1 VERACRUZ
Veracruz ligó 39 partidos consecutivos sin ganar (11 empates y 28 derrotas), aunque también rompió una racha de 8 derrotas consecutivas vs León.

TIGRES 4-0 SANTOS
Tigres rompió una racha de 3 partidos consecutivos sin ganar como local (2 empates y una derrota) ante un Santos que no ligaba 2 derrotas consecutivas desde las J11 y J12 del torneo anterior.

CRUZ AZUL 5-2 AMÉRICA
Cruz Azul no marcaba 5 goles en un partido desde el Clausura 2018 vs Pachuca; América no recibía al menos 5 goles en un partido desde la J9 del Apertura 2011 vs Jaguares (5-3).

Cruz Azul rompió una racha de 7 partidos consecutivos sin ganar (5 empates y 2 derrotas), en tanto el América ligó 4 partidos consecutivos sin ganar como visitante (2 empates y 2 derrotas).

CHIVAS 1-1 PUMAS
Chivas rompió una racha de 11 partidos consecutivos sin empatar como local (5 victorias y 6 derrotas).

ATLÉTICO DE SAN LUIS 2-3 TIJUANA
Tijuana ganó 2 de los 3 partidos que visitó a San Luis, el otro lo perdió. El San Luis de Gustavo Matosas ligó 3 derrotas, en todas recibió 3 goles.

XOLOS 2-2 ATLAS
Tijuana ligó 6 partidos consecutivos sin perder como local (3 victorias y 3 empates). Además anotó y recibió gol por cuarto partido consecutivo como local.

TOLUCA 1-1 PUEBLA
Toluca rompió una racha de 10 partidos consecutivos sin empatar como local (7 victorias y 3 derrotas).

FC JUÁREZ 1-2 ATLÉTICO DE SAN LUIS
Juárez liga 4 partidos consecutivos como local anotando al menos un gol; San Luis sólo perdió uno de sus últimos 5 partidos como visitante (4 victorias).

QUERÉTARO 2-1 MONTERREY
Querétaro cortó una racha de 5 partidos sin ganar vs Monterrey (un empate y 4 derrotas). Por si fuera poco los Gallos cortaron una racha de 3 partidos consecutivos sin ganar como local (un empate y 2 derrotas).

Tigres no viajará a Estados Unidos para enfrentar a Atlético de San Luis y Santos por problemas con un promotor

El Atlético de San Luis viajó este lunes a San Antonio, Texas a la espera de encontrar rival para este jueves en el Toyota Field, luego de que Tigres canceló su gira a los Estados Unidos.

A causa de problemas con el promotor, la UANL canceló su gira por la Unión Americana dentro de esta Fecha FIFA. Misma que incluía el duelo ante los potosinos y ante Santos Laguna.

Los felinos derrotaron por goleada al Santos en su duelo más reciente en la Liga MX.