Tras anuncio del “Megxit”, Meghan Markle vuelve a Canadá

Meghan Markle, esposa del príncipe británico Harry, ha regresado a Canadá para estar con su hijo, Archie, después del anuncio del pasado miércoles (8.1.2020) de que la pareja desea dar un paso atrás en sus funciones dentro de la monarquía británica.

Según el diario The Daily Mail, se espera que Enrique se reúna en breve con ella, mientras en el Reino Unido sus ayudantes negocian su futuro.

  El comunicado de Harry y Meghan tomó por sorpresa tanto a los miembros de la realeza como la sociedad británica. La reina, Isabel II, y miembros de la familia real británica pidieron a sus consejeros “una solución factible” y rápida para el futuro del príncipe y su esposa. Al parecer, la soberana ha hablado con su heredero, el príncipe Carlos, y los hijos de este, Guillermo y el propio Enrique, para consensuar una solución “en días y no semanas”. Los funcionarios de sus cuatro oficinas trabajarán ahora para definir un nuevo papel para los duques de Sussex que se ajuste más a sus aspiraciones, si bien cabe la posibilidad de que no lleguen a un acuerdo, en cuyo caso Enrique, sexto en la línea de sucesión, podría perder o renunciar a sus títulos.

© GETTY IMAGES

Momento inoportuno

La conmoción por el anuncio de la pareja fue tal, que relegó a segundo plano el voto histórico del Parlamento británico que, tras años de caos y división, ha dado luz verde a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En su lugar, todo el país hablaba del “Megxit”.  Enrique, hijo menor del príncipe Carlos -heredero al trono-, y Meghan, una actriz californiana que renunció a su profesión al entrar en la familia real, anunciaron que se retiraban “como miembros de primer rango de la familia real” para “adquirir independencia financiera”.

Por si la monarquía británica tenía poco con que lidiar, después de que su hijo Andrés abandonase todas sus funciones públicas debido a su amistad con el difunto pederasta estadounidense Jeffrey Epstein, Isabel II ve a sus 93 años como la familia real pierde a dos de sus miembros más populares, aunque controvertidos. MS (Reuters/afp/efe)