DeportesMLSSporting KC

SPORTING KANSAS CITY MANTIENE LA BUENA RACHA ANTE HOUSTON

Texto: Adán Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Kansas City, Kansas. 8 de Marzo de 2020- Sporting Kansas City sigue en plan grande. Con anotación de Alan Pulido incluida, el equipo goleó a Houston Dynamo por un contundente 4-0, en lo que fue su primer duelo de la temporada ante su afición.

184 días habían transcurrido desde la última alegría que tuvo el Children’s Mercy Park, y coincidentemente fue ante el rival en turno. En esta ocasión, la dosis fue aplicada de nueva cuenta por el equipo de Peter Vermes.

Alan Pulido anota su segundo gol en dos juegos al minuto 16.

16 minutos fue lo que requirió Alan Pulido para encender las tribunas con su primer tanto en casa. El ex jugador de las Chivas, se encontró el esférico en el área, con la media vuelta y de primera intención, sacó el disparo que mandó el balón al fondo del arco. 

10 minutos después, en un centro al área, un par de rebotes  de cabeza dejaron la redonda en Roger Espinoza para que definiera sin problemas frente al arco y así aumentar la ventaja de la localía. 

La alegría y el júbilo estalló en las gradas del estadio de Kansas y no era para menos, ya que su equipo se coloca como líder de la Conferencia Oeste. Por otra parte, los comandados por Tab Ramos, no encontraban la brújula para detener la ofensiva rival y la superioridad de sus oponentes en la movilidad del balón y claridad al ataque era bastante notoria.

Rogers Espinoza anota gol al minuto 26.

Para la segunda mitad, el partido no cambió en lo absoluto y el desempeño del mexicano siguió destacando. Los anfitriones no cesaron la ofensiva y aumentaron su ventaja. La figura de Pulido cerró una gran noche al asistir a Gadi Kinda, quien también marcó su segundo gol de la campaña. 

Finalmente, Khiry Shelton, fue el encargado de sellar el triunfo luego de encontrar el balón en el área y definir frente a la portería, luego de un saque de tiro de esquina. Los aficionados aplaudieron el regreso de Shelton al club, luego de un breve paso por Alemania con el Paderborn. 

Gadi Kinda anota al gol al minuto 65

Con esto, el conjunto de Kansas City se impuso por tercera ocasión consecutiva ante la franquicia de Texas y llegó a seis duelos sin caer ante el Dynamo.

Los pupilos de Vermes mantienen el paso ganador en el torneo y se medirán en la próxima jornada ante el vigente campeón de la MLS, Atlanta United, desde el Mercedez Benz Stadium.