Deportes

América no tendrá fichajes ´bombas´ en el futuro

De acuerdo con información de Juan Carlos Díaz, reportero de TUDN, el América buscará ahorrar dinero por lo que no habrá ´bombazos´ en un tiempo.

Debido a las pérdidas producidas por la suspensión de actividades a causa de la pandemia, el América no hará fichajes ´bom­- bas´ de cara al Apertura 2020 en la Liga MX.

De acuerdo con información recolectada por Juan Carlos Díaz, reportero de TUDN, se segura que, a pesar de que las finanzas del club están sanas, buscarán ahorrar la mayor cantidad de dinero que sea posible por lo que no se realizarán fichajes de grandes sumas por un tiempo.

El técnico Miguel Herrera habló sobre el tema han hecho un buen trabajo contratando jugadores jóvenes con buen talento por lo que no necesitan ir por un jugador ´bomba´.

¨Se acabó en el momento que no se tenga que hacer, presupuesto hay, lo hemos invertido bien, hemos hecho un buen trabajo, tenemos jugadores sin grandes costos, con buen talento joven, pero tampoco nos ha dicho que debemos traer un jugador bomba. Hemos sido inteligentes en las contrataciones, sobre todo en las ventas¨, aseguró el ´Piojo´.

Hay interés en contratar a Felipe Pardo
Las ´Águilas´ se han interesado en el volante del Toluca ´Pipe´ Pardo. El club ya ha tenido acercamientos para poderlo integrar al plantel en un futuro, pero, a causa de la emergencia sanitarias, estas pláticas no han podido prosperar. Otros de los jugadores que ha estado en el radar del equipo ´azulcrema´ es el joven jugador de Querétaro, Marcel Ruíz, aunque, hasta el momento, no ha existido acercamiento con él.

También se habla de un posible regreso de Rubens Sambueza, que actualmente milita en Pachuca, quien desea retirarse vistiendo la camisa del América con Miguel Herrera como entrenador. El único impedimento de ´Sambu´ es su ¨condición de no formado en México¨, esta plaza se acortará para el siguiente torneo en el futbol mexicano.

Una incógnita en el América es el futuro de Renato Ibarra quien, a pesar del escándalo en que se vio inmiscuido, sigue activo en el plantel y no se le rescindió el contrato por parte del club. Se especula que el futuro del ecuatoriano es fuera del conjunto ´azulcrema´.

Los jugadores del América seguirán entrenando en casa y concentrados en el Clausura 2020 con el objetivo de ser campeones.

Cortesía por: Michel González