FeaturedHealthinternacionalWorld

Mapa del coronavirus en México 6 de diciembre: las siete entidades que encabezan el repunte de contagios en el país

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 11,625 contagios y 593 muertes originadas por el COVID-19 en México

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 11,625 nuevos contagios y 593 muertes originadas por el COVID-19 en México. Con ello suman 1,168,395 casos positivos acumulados y 109,456 defunciones ocasionadas desde el inicio de la pandemia.

En conferencia de prensa diaria, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que el porcentaje de positividad de los casos se encuentra en 45%, mientras que la curva de contagios estimados continúa ascendiendo, pues al cierre de la semana 47 registró un aumento de 14%.

“Estamos cerrando la semana 47, con un ligero incremento de 2%. Siempre hemos estado destacando que prácticamente durante el último mes, se ha tenido una estabilización de este comportamiento. Previo a que el mes anterior, habíamos tenido un incremento de aquel mínimo que habíamos logrado en la semana 41”, informó el director de Epidemiología.

En tanto que los casos activos de coronavirus llegaron a 75,761, lo que significa que en los últimos 14 días, dichos contagios registraron síntomas de la enfermedad y de no cumplir con el debido aislamiento y todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, el especialista indicó que las entidades que están contribuyendo al incremento de casos en el país son Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Sonora y Baja California.

Por otro lado, de acuerdo con el documento técnico, la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Nuevo León, luego Querétaro, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas y Sonora, como las entidades con más de 1,000 casos activos.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias todas las mañanas.

En contraste, Chiapas y Campeche reportaron la menor cantidad de contagios activos, al contar con 74 y 56, respectivamente.

Cabe recordar que esta semana Baja California y Zacatecas regresaron a rojo, mientras que 24 entidades permanecen en naranja; Oaxaca, Colima y Tlaxcala están en amarillo; y sólo Campeche y Chiapas mantienen el verde de riesgo mínimo.