Deportes

¡Nada definido! Real Madrid empata de manera agónica con el Sevilla y el Atlético sigue líder

Increíble empate entre blancos e hispalenses en Valdebebas

Nadie quiere ganar esta Liga. La oportunidad ya la tuvo el Barcelona y desaprovechó tener el futuro en sus manos. Ahora, fue el Real Madrid. El conjunto merengue apenas pudo empatar de manera agónica con el Sevilla (2-2) en el Alfredo Di Stéfano para ascender al segundo puesto, pero quedar a dos unidades del equipo del Atlético de Madrid que, una vez más, ha salvado su liderato.

El Sevilla, con el apoyo implícito del Atleti y el Barcelona, se presentó en el Alfredo Di Stéfano para complicarle la vida al Real Madrid. Sin el balón, debido a las posesiones largas del conjunto hispalense, el cuadro merengue no supo qué hacer en el inicio del primer tiempo.

Cuando menos se esperaba, la magia de Karim Benzema apareció. Un centro preciso de Odriozola fue rematado por El Gato para firmar el 1-0… hasta que el VAR determinó el fuera de lugar del lateral español para invalidar el tanto.

Sería el turno del Sevilla. En la jugada posterior a la amonestación de Casemiro, el cuadro visitante cobró en corto dicha falta. El balón llegó casi hasta línea de fondo donde fue centrado al área. Rakitic bajó con la cabeza para el movimiento de Fernando, quien se dio el lujo de recortar en el área y fusilar a Courtois al 22′.

Lo mejor llegaría para el complemento. El Real Madridcomenzó a dominar desde el primer minuto del segundo tiempo. Posesiones largas y disparos de media y larga distancia fueron las armas que presentó el Madrid ante un Sevilla que se limitó a tratar de contragolpear. No obstante, el empate se dio hasta que Zidane movió el banquillo. Salieron Modric y Marcelo para darle entrada a Miguel y Asensio. Fue este último que, en su primera jugada de cara al arco, definió un pase preciso de Toni Kroos para acabar con la resistencia sevillana (68′).

Pero, la polémica invadiría el Alfredo Di Stéfano. Tiro de esquina, Militao recarga al delantero y extiende la mano, misma que golpea el balón. El árbitro deja seguir. Contragolpe del Real Madrid que termina con Bono derribando ‘cínicamente’ a Benzema. Un penal clarísimo… que no se sancionó porque el VAR marcó la mano de Militao. Este embrollo quedó definido con el penalti marcado por Rakitic al 79′.

Si el partido hubiese terminado al minuto 90, hablaríamos de la victoria del Sevilla, pero, las intervenciones del VAR alargaron el encuentro hasta el 96′. Fueron minutos de resistencia notable de un conjunto hispalense que quería llevarse el botín completo… pero ¿la suerte del campeón? ¿la ‘flor’ de Zidane? o simplemente ¿el trabajo realizado en la cancha? Pues hasta ahora no lo sé, pero al 94′ un disparo de Toni Kroos fue desviado por Diego Carlos y Eden Hazard para equilibrar la balanza.

Así como ayer el Real Madrid celebró el empate entre Atlético y Barcelona, hoy el conjunto del Cholo celebra la igualada entre los merengues y el Sevilla. Esta Liga sigue en el aire y tiene pinta de que se definirá hasta el último minuto. GAEL GONZÁLEZ