DeportesMajor League SoccerMLS

SPORTING KC RESCATA AMARGO EMPATE ANTE AUSTIN FC


Los ‘Blues’ rompieron una racha de victorias consecutivas y se mantienen co líderes de la conferencia 

Texto: Adán Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Sporting Kansas City igualó por 1-1 ante Austin FC, y perdió la oportunidad de colocarse como líder de la Conferencia Oeste, en un duelo marcado por la falta de contundencia de los ‘blues’.

El Children ‘s Mercy Park fue la sede del duelo entre ambas escuadras, donde los visitantes dieron el primer golpe con la anotación de Cecilio Dominguez. El paraguayo, recibió en la frontal del área y, ante la marca de dos defensores, sacó un disparo cruzado suficiente para vencer a Tim Melia al minuto 26.

Daniel Salloi anota el gol com pase de Johnny Russell al minuto 74.

Pese a tener la ventaja, el cuadro comandado por Josh Wolff cedió la iniciativa a Kansas City en el resto del encuentro. 

Fue hasta la segunda mitad, cuando los locales encontraron el empate, Daniel Salloi encontró el esférico en el área tras un rechace del guardameta Brad Stuver, y mandó a guardar la pelota al 71’.

La tónica del partido mantuvo el mismo dominio de los comandados por Peter Vermes, quienes se cansaron de fallar, además de que el arquero rival brillo con una destacada actuación al cerrar con nueve atajadas claras de gol. 

Peter Vermes con rostro de preocupación.

Por su parte, la efectividad no estuvo del lado de Kansas City al cerrar con un total de 32 disparos, 11 de ellos a gol. Cabe mencionar que Sporting KC sufrió la baja de Gadhi Kinda y Alan Pulido, quienes se encuentran en concentraciones con sus respectivas selecciones. 

En su próximo compromiso, Kansas se medirá como visitante ante Portland Timbers, mientras que Austin recibirá a San Jose Earthquakes.