COPA AMÉRICA domingo 20 de junio 2021

Venezuela saca un empate ante Ecuador y sigue con vida

El conjunto venezolano sumó un valioso empate ante su similar de Ecuador (2-2) en la tercera jornada de la Copa América, para llegar a dos puntos.

El cabezazo del lateral Ronald Hernández dejó a la Vinotinto con dos puntos en tres salidas y con las manos vacías a Ecuador, que hoy jugaba su segundo encuentro tras descansar el jueves pasado.

Un gol de Ayrton Preciado a los 38 minutos abrió las esperanzas para Ecuador, pero en el amanecer del segundo tiempo, al minuto 51, Edson Castillo dejó todo como en el comienzo, y en compleja situación a ambos rivales.

Luego en un veloz contragolpe el ariete de apenas 20 años aprovechó un rebote dejado por el portero Wuilker Fariñez para sentenciar el encuentro.

Y cuando parecía el partido caso juzgado, apareció Hernández para sellar la igualdad.

Esta zona, que encabeza con suficiencia la selección de Brasil tras golear en sus dos presentaciones, y pese a tener hoy descanso, queda en el segundo encuentro de la programación como una autopista expedita para Colombia en pos del segundo puesto, o Perú en busca de la recuperación.

Colombia ganó en su debut por 1-0 a Ecuador y empató sin goles en la segunda fecha con la Vinotinto, lo que le deja 4 puntos. La Blanquirroja peruana busca lavar su imagen hoy en Goiania tras tener descanso hace ocho días y caer goleada por 4-0 ante Brasil el jueves.

Un Brasil imparable ofrece recital de goles ante Perú

RÍO DE JANEIRO.- Brasil goleó por 4-0 ante un Perú que lo intentó pero que naufragó tras los goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison este jueves en el partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, que se disputó en el estadio olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

La Canarinha sigue imparable en el torneo en el que ya suma seis puntos en dos salidas, mientras que la Blanquirroja debutó con derrota y es colista de la zona.

En un partido que enfrentó a los finalistas del torneo en el 2019, Alex Sandro, con un derechazo y sin dejarla caer, abrió la cuenta para la verdeamarela en el minuto 12 luego de ser asistido por Gabriel Jesus.

En el minuto 60 el árbitro argentino Patricio Loustau sancionó un penalti por presunta falta de Renato Tapia, pero la acción fue revisada por el VAR que a los 64 cambió la decisión y el juego se reanudó.

A los 68, Neymar convirtió el segundo tanto de Brasil, con asistencia de Fred, en el que enganchó un disparo preciso para batir al portero Pedro Gallese.

Pero Brasil tenía más para ofrecer. A los 89 Everton Ribeiro anotó el 3-0 y a los 93 Richarlison convirtió la puntilla para el 4-0 definitivo.

El domingo, en la tercera jornada del Grupo B, Venezuela se medirá con Ecuador y Colombia con Perú, mientras que la selección anfitriona descansará. EFE

Fariñez brilló en el empate entre Venezuela y Colombia

La selección venezolana de fútbol logró este jueves en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania su primer punto en la Copa América, luego de empatar ante su similar de Colombia con marcador de 0-0 gracias a una extraordinaria actuación del arquero criollo Wuilker Fariñez.

El resultado frenó en seco la ambición del equipo cafetero de sumar tres puntos a la buena cosecha que dejó su triunfo por 1-0 sobre Ecuador en el debut, hace cuatro días.

La oncena criolla logró un valioso empate que los mantiene en la pelea del Grupo B para clasificar a la siguiente fase del torneo más antiguo de selecciones del mundo.

Colombia, que el domingo jugará con Perú, llega a cuatro puntos en el torneo continental, mientras que Venezuela, que cayó 3-0 en el debut con Brasil y el domingo se enfrentará a Ecuador, consiguió su primer punto del torneo de la mano de un Faríñez espectacular. EFE