Deportes

Sporting Kansas city se consolida en casa ante LAFC

Los ‘blues’ acechan el liderato de la Conferencia Oeste al colocarse como co-líderes.

Texto: Adan Manzano | Fotos: Walfri Rodas

Sporting Kansas City tuvo que venir de abajo para imponerse ante LAFC por marcador de 2-1,y con ello sumar su segunda victoria al hilo además de mantener el invicto en el Children ‘s Mercy Park. Alan Pulido y Daniel Salloi fueron las figuras al concretar los tantos del triunfo.

El primer gol de la gesta vino hasta el segundo tiempo con el atacante mexicano. Al minuto 61, la defensa angelina rechazó un centro que quedó en los pies del tamaulipeco, quien disparó de primera desde la frontal del área para igualar el marcador.

El empate, aunado a la expulsión de Tristan Blackmon, quien derribó a Daniel Salloi en una jugada clara de gol, motivaron a los anfitriones a ir al frente y buscar la ventaja.

Posteriormente, la alegría inundó el inmueble de Kansas City a tres minutos del final. Gianluca Busio filtró una pelota para Daniel Salloi, quien disparó un balón cruzado que venció al arquero Tomas Romero para marcar su séptima diana de la campaña.

Daniel Salloi entra a la pelea por el liderato de goleo

El dramatismo no terminó ahí y es que en el tiempo agregado, Carlos Vela, quien ingresó de cambio en la segunda mitad, estuvo cerca de silenciar a la localía. El mexicano arribó solo al área, disparó cruzado ante la salida de Tim Melia, pero el esférico se fue por un lado del poste.

La escuadra comandada por Bob Bradley comenzó fueron los encargados de abrir el contador en los pies de Moon-Hwan Kim. El surcoreano recortó a dos rivales en el área, disparó cruzado al primer poste para superar a Tim Melia.

Aunque la ventaja y el control de juego estuvo de su parte, la expulsión mermó el desempeño del conjunto visitante.

Con el triunfo, Sporting Kansas City consiguió su séptima victoria de la campaña y quinta como local. Para su siguiente compromiso, los comandados por Peter Vermes cerrarán la jornada cuando visiten al L.A. Galaxy.

Cabe mencionar que Alan Pulido sufrió un duro golpe en el pie y tuvo que salir de cambio al minuto 76. La gravedad de su lesión se definirá cuando se incorpore a la concentración de la selección mexicana, sin embargo, corre la posibilidad de que esté ausente para la Copa Oro.